Lorena Vázquez, mínima para el Mundial Sub 17 y Europeo Júnior

La Tribuna
-

La socuellamina consiguió alzar 62 kilos en arrancada y 75 en dos tiempos, firmando 137 kilos de total

Lorena Vázquez. - Foto: LT

La socuellamina Lorena Vázquez López, de la Escuela de Fuerza Aries, participó en la Toma de Marcas celebrada en Los Alcázares (Murcia), de forma paralela al Campeonato de España Universitario. Este evento servía para conseguir las marcas válidas para poder ser seleccionada posteriormente a los campeonatos internacionales. La joven socuellamina consiguió alzar 62 kilos en arrancada y 75 en dos tiempos, firmando 137 kilos de total, superando las marcas mínimas de participación para el Mundial Sub17 que se disputará en Lima (Perú) y para el Europeo Júnior, que tendrá lugar en Polonia.

Celia Reoyos.
Celia Reoyos. - Foto: UCLM

Por lo que se refiere al Campeonato de España Universitario, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) logró el oro gracias a Celia Reoyos Villamor, que estudia el grado de Educación Primaria en el Campus de Toledo, y que fue la mejor en la categoría de 49 kilos, tras levantar 62 kilos en arrancada y 70 en dos tiempos.
Álvaro Jiménez Lozano, estudiante de Derecho en el Campus de Albacete y representante de la UCLM en categoría masculina en esos mismos Campeonatos de España de Halterofilia, logró para esta institución académica una novena plaza en la categoría de 89 kilos.