Aldea del Rey distingue a sus mejores deportistas

La Tribuna
-

El acto reconoció la labor de los deportistas y clubes deportivos aldeanos, además de la colaboración de las empresas locales colaboradoras

Aldea del Rey distingue a sus mejores dpeortistas - Foto: LT

Con una alta participación, la Casa de la Música de Aldea del Rey acogió la Gala del Deporte 2019/2023, donde se ensalzaron los valores deportivos de los galardonados y también sirvió para arropar y reconocer la labor de los deportistas y clubes deportivos aldeanos, así como de la colaboración de empresas locales.

La Gala cumplió con todas las expectativas y se desarrolló bajo la dirección del concejal de Deportes, Fulgencio Flox, en una combinación de reconocimientos, menciones, actuaciones musicales y deportivas, que hicieron de la misma, un evento emocionante, divertido y emotivo. La cita contó con la presencia del alcalde, José Luis Villanueva, quien estuvo arropado por Manuela Escudero Almazares, Diputada Provincial; Luis José García-Morato Rodrigo, Jefe de Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades; el Primer Teniente de Alcaldía, Cándido Barba y miembros de la Corporación Municipal.

Con la magistral interpretación de "Carros de fuego", a cargo de Ángel Pardo, se iniciaba la Gala del Deporte 2019/2023 de Aldea del Rey, el alcalde de la localidad, José Luis Villanueva, en su intervención, elogió el buen hacer del trompetista aldeano. Para el primer edil la gala ponía "en relieve la importancia del deporte en Aldea del Rey", elogió el acierto de la concejalía de Deporte en su organización. Villanueva agradeció a las instituciones, Junta de Comunidades y Diputación Provincial, "la ayuda que nos dan para que pueblos como el nuestro hagan posible la realización del deporte". El alcalde también mostró su satisfacción por que "Aldea del Rey es un pueblo de muy buenos deportistas a los que hoy se les va a premiar".

Aldea del Rey distingue a sus mejores dpeortistasAldea del Rey distingue a sus mejores dpeortistas - Foto: LT

Una gala que reúne lo más destacado de la legislatura 2019/2023, en palabras del concejal de Deportes, "lo más importante de las actividades, de las instalaciones, en esta gala se han dado cuarenta nominaciones entre deportistas individuales, clubs, reconocimientos a empresas, instituciones, a la labor, a la trayectoria y también hay cinco premios".

Para Fulgencio Flox, "Aldea siempre ha tenido solera en el deporte, pero últimamente hemos sacado a todo el mundo a la calle ha hacer deporte, tenemos chicos en las escuelas deportivas desde los tres años, hasta 15 y hasta nuestros jubilados están realizando alguna práctica deportiva, especialmente en verano, aquí quien no hace deporte es porque no quiere. También tenemos siete clubs federados". En cuanto a instalaciones deportivas se refiere, Flox realizó un recorrido por lo más destacable de esta legislatura, como son los vestuarios nuevos, la renovación de los banquillos y el alumbrado del campo de fútbol, para el riego se ha puesto un depósito nuevo independiente, etc., "se ha invertido bastante y hemos tenido bastante apoyo de las instituciones, sobre todo de la Diputación", afirma Fulgencio Flox.

Tras palabras de agradecimiento por la invitación, Manuela Escudero Almazares, Diputada Provincial, trasladó en nombre del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, "la enhorabuena a todos los deportistas y a las personas que trabajan por el deporte en Aldea del Rey", Escudero aseguró que "desde Diputación, siempre estamos al lado del deporte, con diferentes líneas de apoyo" y animó, a seguir trabajando, "a todas las personas que hacen posible el deporte provincial".

Por su parte, Luis José García-Morato Rodrigo, jefe de Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades, consideró "como objetivo de gran importancia, el apoyo a todas aquellas instituciones, como son nuestros ayuntamientos de la provincia y hoy en concreto al de Aldea del Rey. Ayuntamiento que realiza una labor de promoción deportiva de especial interés, pues representan un punto de referencia, tanto para el fomento de la práctica deportiva como para el impulso turístico y promocional de la localidad y el apoyo y las facilidades que nos ofrece para poder organizar las diferentes competiciones". García-Morato, elogió la buena promoción deportiva del ayuntamiento aldeano, con un gran crecimiento, siendo de las poblaciones con mayor participación escolar deportiva, "tienen casi un 75%".

Para el Primer Teniente de Alcaldía, Cándido Barba, ha sido "una velada entrañable en la que se ha resaltado el esfuerzo que esta amplia nómina de deportistas y de todos los que mantienen día a día viva la llama del deporte en Aldea del Rey, como fuente de salud y es un detalle más del compromiso que desde este Equipo de Gobierno se mantiene para fomentar la práctica deportiva a todos sus niveles".

Barba Ruedas, aprovechó la ocasión que le brindaban los medios de comunicación para agradecer el compromiso, "tanto del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, como del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero Serrano, que, año tras año, están teniendo con Aldea del Rey, impulsando actividades, competiciones y encuentros, además del apoyo en crear nuevas infraestructuras deportivas y en la mejora y mantenimiento de todas ellas".


 

Nominados y premiados. Tras el acto protocolario de presentación por parte de las autoridades municipales, llegó el momento de la actuación de joven Álvaro López, 'Football Freestyle I', que dio paso al primer bloque de nominaciones de la temporada 2019/20: Jorge Torres y Pedro J. Robledo en fútbol; José Lucas y Juanpa Morales en fútbol sala; Paula Morales, Marina Morales y Miguel Morales en balonmano; Emeterio Alañón en Triatlón y Labor social en la lucha contra el cáncer a través del deporte; Sara Romero en bádminton y vóleibol.

Para la temporada 20/21 los nominados fueron en fútbol sala y bádminton, Rafael Lucas; Lucia Delgado y Belén Gómez en bádminton; Rodrigo Pradas en atletismo; Cristina Flox y Helena Notario en gimnasia rítmica; Jaime Cabanes y Pepe Mora en balonmano; hermanos gemelos Segura a su labor como afición ejemplar. Tras este bloque de nominaciones, fue el momento de la actuación de gimnasia rítmica a cargo de Emma Molina.

En cuanto a la temporada 21/22, las nominaciones correspondieron al campeón de la liga 20/21, el alevín de fútbol sala; a el EDM Aldea del Rey, como campeón provincial 21/22 de infantil fútbol sala; las chicas del cadete voleibol femenino por su cuarto puesto en el campeonato provincial 21/22; el alevín voleibol femenino, finalistas provinciales 22/23; el infantil fútbol sala, campeones de la liga 22/23.

También han tenido mención los clubs deportivos de la localidad, como el CCVA Aldea del Rey y el CD Aldea del Rey Juvenil y veteranos del CD Aldea del Rey en fútbol; Club Quinto Aliento de atletismo; el Club de MTB Aldea del Rey; el Club de Pesca Aldea del Rey y el Club Petanca Aldea del Rey. Tras este nuevo bloque de nominaciones llegó la actuación de gimnasia rítmica a cargo de Eduardo Tamurejo.

En la recta final de las nominaciones llegó el turno a las empresas, colaboradores y la trayectoria en el deporte aldeano, así fueron nominados Diputación Provincial, Villaisabelica, Sport 2000, Tecmoelectric, Guillermo Alcázar por su trabajo en la formación; Celayeta y Agustín a su trayectoria deportiva en Fútbol, dando paso a la segunda actuación de Álvaro López y la entrevista al maestro Kim, padrino de la Gala.

En cuanto al apartado de premios, el premio al mejor senior masculino en atletismo fue para Rodrigo Pradas; el premio a la mejor senior femenino en balonmano fue para Paula Morales; el premio al mejor junior masculino en fútbol sala y bádminton fue para Rafael Lucas; el premio a la mejor junior femenino en bádminton y voleibol. El punto final lo puso Ángel Pardo con la interpretación de Eye of de Tiger.