El PSOE de Campo de Calatrava aplaude la tubería manchega

LT
-

El PSOE habla con los alcaldes socialistas de la comarca y con los candidatos a la Alcaldía en los municipios en los que son oposición, y alaba en un comunicado de prensa el impulso de este proyecto.

El PSOE de Campo de Calatrava aplaude la tubería manchega - Foto: PIEDAD LOPEZ

El PSOE del Campo de Calatrava recibía con satisfacción la publicación en el BOE la urgencia de la obra de la Tubería de la Llanura Manchega. Los representantes del PSOE de esta comarca destacan el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para volver a poner en marcha este proyecto paralizado durante la época de Cospedal y agradecen la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con la aprobación de la urgencia de la obra.

La candidata socialista a la Alcaldía de Bolaños de Calatrava, Marta Chacón, afirmaba que con este anuncio "podemos respirar más tranquilos, confiando que a finales del 2024 a toda seguridad la tubería manchega estará finalizada y podremos abrir el grifo y beber agua en cantidad y de calidad e incluso más barato".

Por su parte, la alcaldesa y candidata socialista a la reelección de la alcaldía de Calzada de Calatrava, Gema García, destacaba que esta se trata de una gran noticia que esperaba todo el Campo de Calatrava "porque el agua es un problema que arrastra la zona desde hace años y con esta sequía agravada en los últimos meses se complica más todavía".

Para García, esta publicación de obra de emergencia asegura que llegará agua en calidad y en cantidad y esto les hace respirar con cierta tranquilidad, ya que se enfrentan a un verano bastante complicado. "Es una gran noticia que el gobierno de Emiliano García-Page responda ante una necesidad que se venía a reivindicando en el Campo de Calatrava desde hace años".

Es un día importante, para el candidato de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, "porque esta infraestructura que es fundamental por la sequía que estamos sufriendo debida a la crisis climática, y garantizará agua para el municipio, para los vecinos y vecinas y para la industria local, algo que es fundamental". Recordaba que esta infraestructura la puso en marcha el Gobierno de José María Barreda, la paralizó Cospedal y la retomó el Gobierno de Emiliano García-Page, informa el PSOE en un comunicado. 

También se trata de una jornada señalada para la candidata del PSOE a la alcaldía de Granátula de Calatrava, Yolanda de la Cruz, tanto para su pueblo como para todo el Campo de Calatrava. "Los granatuleños y las granatureñas vamos a poder disfrutar de agua en cantidad y calidad" y ha querido poner en valor en valor una vez más el apoyo de las instituciones y de las administraciones socialistas "sobre todo en pueblos tan pequeños, pero tan grandes como Granátula de Calatrava".

Para el alcalde de Almagro, Daniel Reina, es una alegría inmensa para su pueblo y para todos los de la zona porque significa un paso más, que es uno menos para que pueda salir agua de calidad y en cantidad por los grifos de todos los vecinos. "Hay que agradecer a la ministra Teresa Ribera que haya apostado por declárarlo de urgencia para evitar que podamos pasar por un momento grave de falta de abastecimiento de agua en el Campo de Calatrava".

El acortamiento de los plazos supondrá tener antes el agua que necesitan los pueblos de esta zona, explicaba el alcalde de Ballesteros de Calatrava, Juan Carlos Moraleda. "Necesitamos esa agua porque estamos muy escasos y está claro que hay que agradecer a los gobiernos socialistas esta actuación que es por el bien de los municipios afectados".

Para el alcalde de Valenzuela, Honorio Cañizares, es un motivo de alegría debido a la escasez de agua que hay en la zona y agradecía a los gobiernos socialistas porque por su trabajo se va a poder tener agua de calidad y suficiente para la época que viene, agrega el comunicado. 

El candidato de Moral de Calatrava, Juan Carlos Barahona, destacaba que unos gobiernos destruyen y otros construyen, por este motivo, "es de agradecer el compromiso del Gobierno de España y del de Castilla-La Mancha, encabezado por Emiliano García-Page por poner en marcha la tubería de la Llanura Manchega, un proyecto fundamental para nuestro pueblo porque nos va a proporcionar agua de calidad y en cantidad, tanto para beber como para la industria", concluía.

Por su parte, la alcaldesa de Cañada, Cristina Espadas, destacaba la importancia de este paso adelante para que la infraestructura sea una realidad, ya que en la situación actual es muy necesaria. "Supone una garantía de suministro y de calidad del agua, además de lo importante que es disponer de este recurso para mantener la población en una localidad como Cañada".

Un argumento similar al dado por el alcalde de Caracuel, Ismael Laguna, "El agua es vida y garantizarla es un aval para que pueblos como esta cuya, economía se basa en la agricultura y la ganadería, no caigan en la despoblación" por lo que se alegraba enormemente de este nuevo paso dado en este sentido.

Finalmente, el alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas, explicaba que con este paso se ven satisfechas las peticiones para que esas obras se desempeñaran en el menor tiempo posible y que con la declaración de emergencia los corraleños y corraleñas ven más cerca poder beber el agua de la tubería de la Llanura Manchega. Además, daba las gracias a los gobiernos de España y regional por empeño en que esta obra se haga en el menor tiempo posible, concluye el comunicado del PSOE.