Usuarios de los trenes Avant denuncian más retrasos

EFE
-

Este martes se han producido más demoras a primera hora de hasta más de 30 minutos

Varios viajeros esperan la llegada del tren con retrasos - Foto: EFE

Los usuarios de los trenes de la línea de Alta Velocidad Avant que a diario se desplazan entre Puertollano-Ciudad Real-Madrid han denunciado públicamente nuevos retrasos en el servicio, que les supone llegar tarde a sus puestos de trabajo.

Una nueva incidencia este martes ha provocado que el primer tren con salida a las 6.25 horas de la estación de Puertollano y que debería llegar a la estación de Madrid-Atocha-Almudena Grandes a las 7:42 ha llegado a la 8.14 horas, con 31 minutos de retraso.

Los retrasos también han afectado al tren con salida a las 7:17 horas y que debería llegar a las 8.13 horas a su estación de destino en Madrid, donde ha llegado con 16 minutos de retraso.

Renfe ha informado, según han comentado este martes a EFE algunos viajeros, mediante un mensaje remitido "con mucho retraso" a los usuarios de que el tren Avant 8261, el primero que debía salir desde Puertollano, estaba a la espera de autorización de salida debido a una incidencia en la circulación.

Poco después, en otro mensaje les informaba de que el tren Avant 8261 circulaba con una demora de 30 minutos y les recordaba que este tiempo podía variar a lo largo de su recorrido.

Algunos usuarios consultados por EFE han lamentado el "caos que a diario siguen viviendo" ante la indiferencia tanto del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) como el de la operadora Renfe que gestiona los trenes Avant.

Los usuarios de los trenes Avant no esconden que estos continuos retrasos que sufren desde hace meses les está provocando un estrés diario ante la incertidumbre de si llegarán o no a tiempo a su trabajo.

El presidente de la Asociación de Usuarios de los trenes Avant en Ciudad Real, Álvaro García Rayo, ha asegurado en declaraciones a EFE que esta asociación sigue pidiendo una reunión a Renfe y Adif, en la que también participe la operadora Logirail, que realiza el control de acceso a los trenes.

Y ha recordado que a finales del pasado mes de marzo, en un primer encuentro con la asociación, Renfe se comprometió a constituir un grupo de trabajo para mejorar este servicio público, sin que, de momento, este grupo de trabajo haya echado a andar.

Para el presidente de la asociación, esta actitud "es una falta de respeto, educación, decoro y consideración".

El presidente de la Asociación de Usuarios de trenes Avant en Ciudad Real también ha lamentado que a pesar de estar en un periodo electoral, "ningún partido político muestre su preocupación por un asunto tan importante como son los continuos retrasos que sufre un servicio que antes era un ejemplo para toda Europa en cuanto a puntualidad, y ahora, por el contrario, solo puede esconderse porque es avergonzante".