Núñez afirma que el PSOE «ataca las instituciones»

LT
-

El líder regional del PP sostiene que Pedro Sánchez hace lo que hace porque tiene dirigentes como Page que «habla mucho, pero hace muy poco»

Núñez afirma que el PSOE «ataca las instituciones»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, afirmó que el PSOE de Page y de Sánchez «ataca las instituciones, la calidad democrática y la separación de poderes» frente al Partido Popular que «respeta el sistema de 1978, la Constitución, los derechos y las libertades».

Así lo indicó Núñez en Cuenca, en la Ruta por la Igualdad, junto a la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín. «No vamos a perder de vista que Sánchez hace lo que hace porque tiene dirigentes como Page que habla mucho, pero hace muy poco», dijo, ya que Page «tiene las herramientas suficientes para parar la ley de amnistía, ya que sólo tiene que decir a sus diputados en el Congreso que voten en contra de la misma».

Núñez incidió en que «ningún vecino de Mataró es más que un vecino de Cuenca», ya que los castellanomanchegos «no somos más que nadie, pero tampoco menos». «No vamos a permitir que nadie nos haga creer que somos menos que los demás». 

Lamentó la actual deriva del PSOE de Sánchez, que está provocando desigualdades entre españoles, algo «que sufrimos en Castilla-La Mancha en temas como la financiación y la llegada de inversiones». «Castilla-La Mancha es de las comunidades autónomas peor financiadas por un sistema que impuso Zapatero y que ahora respalda Sánchez, por el que Castilla-La Mancha pierde cerca de mil millones al año».

Además, ahora hay una Ley de Amnistía encima de la mesa que convierte a los castellanomanchegos «en ciudadanos de segunda», una ley que está liderando Sánchez, pero que está siendo apoyada por los diputados del PSOE de Page.

De su lado, la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, dijo que el objetivo de esta campaña es recorrer 15.000 kilómetros para trasladar el mensaje del PP de igualdad de todos los españoles y «negar que pueda haber privilegios de unos frente a otros».

«Mantener la unidad de todos los españoles y no favorecer a unos en detrimento de otros», incidió, ya que «sabemos bien quienes son los ciudadanos de segunda para Sánchez», destacando que estos son los agricultores, los ganaderos y los agricultores. «Nosotros estamos con esos españoles que trabajan, los alimentan y os defienden».