Caballero destaca la visión de futuro del nuevo plan de Mayasa

La Tribuna
-

El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión con José Tejero Manzanares, nuevo presidente de Minas de Almadén y Arrayanes S.A., acompañado de la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández

Caballero destaca la visión de futuro del nuevo plan de Mayasa

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, se ha interesado por el nuevo Plan Estratégico que está elaborando Mayasa en un encuentro con su nuevo presidente, José Tejero Manzanares. Tal y como ha podido conocer, el objetivo es la reformulación de su modelo de negocio a través de la optimización el aprovechamiento de sus recursos para favorecer la generación de empleo y contribuir de manera efectiva al desarrollo socioeconómico de la comarca de Almadén.

En este encuentro, en el que también ha estado presente la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, han tratado la necesaria reconversión de las actividades productivas de Mayasa y la reformulación de su modelo de negocio y propósito estratégico.

Caballero ha puesto en valor el trabajo de elaboración de este nuevo Plan Estratégico con el que abordan un proceso de reflexión con visión de futuro, teniendo en cuenta "la coyuntura económica actual y los retos que afectan a los sectores productivos en los que está presente la empresa pública", según ha remarcado Tejero.

Tal y como han explicado, la actividad histórica de Mayasa fue la explotación de minas de cinabrio de Almadén y la industrialización y comercialización del mercurio y sus derivados, hasta que los cambios regulatorios determinaron la necesidad de finalizar dicha actividad. Mayasa ha reorientado en los últimos diez años su actividad hacia la producción agro-ganadera, la actividad industrial relacionada con el mercurio y la explotación turística del parque y museos mineros.

El vicepresidente segundo ha reafirmado el apoyo del Gobierno regional a estos primeros pasos dados que está dando la empresa en la elaboración de un nuevo Plan Estratégico y que está seguro de que "supondrán un nuevo impulso para Almadén y su comarca". En este sentido, ha mostrado el compromiso del Gobierno del presidente García-Page con esta localidad minera y su entorno "para garantizar el desarrollo económico, el bienestar colectivo y la generación de oportunidades".

Para Caballero, "este trabajo debe servir para determinar un nuevo eje de trabajo con el que avanzar hacia una solución que garantice la sostenibilidad económica, social y ambiental de Almadén y su comarca".