Aurelio Romero llega a la novela con 'Si pudiese hablar de ti'

latribunadeciudadreal.net
-

Parte de la portada de la novela. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

El periodista y poeta ciudadrealeño Aurelio Romero Serrano presentará el próximo lunes, en el salón del antiguo casino, su primera novela, Si pudiese hablar de ti, que ha llevado a las librerías de la mano de Almud editores.

En este acto, que dará comienzo a las 19.00 horas, intervendrá también el autor del prólogo, el profesor de Historia de la UCLM y director del Instituto de Estudios Manchegos, Francisco Alía.

La obra parte de la experiencia familiar, de la historia de su padre que al comienzo de la Guerra Civil abandonó su localidad natal, Villanueva del Rey (Córdoba), para recalar en Ciudad Real, donde conoció a su mujer y nueve meses después nacería Araceli Romero, la protagonista del relato.

La novela constituye el relato de una época en la que media España luchaba contra la otra media, que es como se cumplen la guerras civiles: «Un mano a mano de una forma de vivir contra quienes imponían una forma de morir; pero también un diálogo áspero y amargo entre el presente y la memoria», dice su autor, Aurelio Romero, a través de un comunicado facilitado por la editorial.