El IES Alonso Quijano, contra la discriminación racial

La Tribuna
-

Vecinas de Francia, Brasil y Colombia ofrecieron comidas típicas de sus países en el instituto de Argamasilla de Calatrava

El IES Alonso Quijano, contra la discriminación racial - Foto: LT

El Instituto 'Alonso Quijano' de Argamasilla de Calatrava también ha querido celebrar esta semana el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, efeméride que tiene lugar cada 21 de marzo.

Con tal motivo, el vestíbulo del centro docente albergaba el jueves una actividad denominada 'Comidas del Mundo' para, durante el horario del recreo, en torno a las 11,15 horas, ofrecer a jóvenes estudiantes la degustación de platos de distintos países.

Sabores con orígenes en latitudes y países como en esta ocasión han sido Francia, Brasil y Colombia, de la mano de personas que los representan y que residen en la localidad rabanera de una manera completamente integrada.

El IES Alonso Quijano, contra la discriminación racialEl IES Alonso Quijano, contra la discriminación racial - Foto: LT

Actividad que ha pretendido "favorecer el conocimiento y la inclusión de las diferentes culturas", explica el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, quien agradece a las vecinas implicadas la elaboración de los platos cuyos ingredientes facilitó el Ayuntamiento.

"Les doy las gracias por participar pues es un trabajo que necesita mucha elaboración y sé que lo hacen con mucha ilusión por hacer disfrutar a nuestros jóvenes y que puedan conocer la cultura de sus países de origen a través de su gastronomía típica", apostilla.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial es una jornada de concienciación que se celebra anualmente el 21 de marzo desde que fue establecida el 26 de octubre de 1966 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El IES Alonso Quijano, contra la discriminación racial
El IES Alonso Quijano, contra la discriminación racial - Foto: LT

Día que se destina, por tanto, a una lucha de todos y todas contra el racismo y que busca promover la diversidad y la inclusión en el mundo, potenciando la tolerancia, igualdad y erradicación del racismo.