El Club Deportivo Manchego se ha desplazado este viernes hasta Cádiz, donde este sábado (17.30 horas. Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Arbitraje del madrileño Bordons Romero. Televisado por CMMPlay) se enfrenta al filial gaditano. El Grupo IV de esta Segunda RFEF llega ya a su cuarta jornada y el conjunto que entrena Jon Erice busca sus primeros puntos como visitante, tras las derrotas a domicilio en Águilas y Marbella y el triunfo de la pasada semana con el Estepona.
"Ganar fuera en este grupo es muy difícil, no es cosa del Manchego, es cosa de la categoría", insistía Jon Erice, entrenador del Manchego, para alertar de la dificultad del encuentro de este sábado. Sin embargo, el navarro se mostró muy satisfecho con los entrenamientos que están realizando sus pupilos , por o que confía en sus opciones de victoria.
Enfrente estará un Cádiz Mirandilla que también ha ganado el único partido que ha tenido como local (ante el Yeclano, 3-1) y ha perdido sus dos duelos como visitantes (ante el Betis B, 2-1; y ante el Águilas, 3-0).
Entrenado por Alberto Cifuentes, que fue portero del Albacete Balompié entre otros equipos, "es un conjunto muy regular en sus comportamientos y en su forma de jugar", advierte Erice.
Tras la victoria frente al Estepona, el preparador navarro recuerda que el "mayor refuerzo al trabajo y la moral del grupo son los resultados. Cuando ganas te sientes reforzado, pero nuestro análisis va mucho más allá del resultado. Desde el principio estamos siendo muy autocríticos y el camino es el mismo, pero es verdad que en esto del fútbol es el resultado el que te mantiene en el camino. Un resultado positivo siempre te anima, genera un buen ambiente y te anima a continuar trabajando".
Para este duelo, la única baja confirmada es la de Javier Verdú, que continúa recuperándose de su lesión. A partir de ahí, Erice afirma que tiene muchas dudas para confeccionar en el once inicial, insistiendo en que "no hemos repetido alineación ni convocatoria ni los cambios, no creemos en regalar ni en decidir las cosas los lunes. Se analiza cada entrenamiento y se elige lo más adecuado. Un buen ejemplo de ello es Nacho Ruiz, que pasa de la grada a marcar el gol de la victoria. Es un jugador de equipo que es un ejemplo de lo que queremos".
"La dinámica de trabajo, la intensidad, la calidad en la ejecución va aumentando y se acerca muchísimo a lo que queremos como equipo y eso parte desde lo individual. Analizamos todo tras el entrenamiento de cada día y cada vez hay más acierto y repeticiones buenas. Eso me hace que es difícil escoger", justificó Erice.
En el bando contrario, Alberto Cifuentes, técnico del Cádiz Mirandilla, calificó al Manchego como "un equipo que le gusta ser protagonista con el balón. Tienen jugadores que conocen muy bien la categoría. Va a ser difícil pero nosotros necesitamos volver a nuestra mejor versión y conseguir una nueva victoria en casa". Además, el técnico albaceteño pidió el apoyo de la afición: "Es muy importante que la gente venga a ayudarnos para sacar los partidos adelante. Ojalá puedan venir de nuevo a echarnos una mano y le demos otra alegría. Es importante que los jugadores se sienten respaldados".