Una decena de corredores integrarán el Club Ciclista Foncair

La Tribuna
-

La escuadra daimieleña competirá en el calendario regional de escuelas

Integrantes de la nueva etapa Club Cicilista Daimiel Foncair. - Foto: LT

El velódromo municipal de Daimiel acogió la presentación de la joven plantilla del Club Ciclista Daimiel Foncair para la presente temporada 2024 con una decena de ilusionados ciclistas que van a estar presentes en las 29 citas que integran el calendario regional de escuelas de la Federación de Castilla-La Mancha de Ciclismo a lo largo y ancho de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El regreso de la entidad se produce después de tres temporadas sin ciclismo escolar, recuperándose una disciplina que había funcionado casi ininterrumpidamente desde el año 1991. Una puesta de largo que generó un "gran ambiente", como confirma el propio CC Daimiel-Foncair.

Siguiendo de cerca la presentación estuvo el concejal de Deportes, Román Ortega, entre otras autoridades municipales, además de familiares, amigos y allegados al Club como los exciclistas José Antonio Pecharromán o Javier Pérez Morales.

El actual presidente, Juan Carlos Sánchez-Camacho, explicó los orígenes del club, en los años 80 de la mano del presidente Honorífico, Hortensio Mancebo. Una trayectoria que reafirma el pese en esto más de 30 años de club de la disciplina del ciclismo y que permitió ser la cuna deportiva del primer ciclista profesional de Daimiel, como José Antonio Pecharromán.

También recordó la figura del máximo dirigente del club durante dos décadas, Jesús Rodriguez-Bobada, y en el que, bajo su mandato "se vivieron los mejores logros y el mayor número de integrantes" en sus filas.

Sánchez-Camacho tuvo un reconocimiento para las firmas comerciales que año tras año contribuyen con el sostenimiento del Club y, sobre todo, a su sponsor principal para la presente temporada 2024, Foncair.

La directiva se completa con Juan Enrique Alcázar, Andrés Díaz Blanco, Carlos Sánchez-Camacho y Víctor García Carpintero. Mientras, el director Deportivo y a la vez monitor de la Escuela Municipal de Ciclismo, es Rodrigo García Fernández.

En sus filas, nombres como Jordi Sánchez-Valdepeñas García Capellana, Guillermo Cambronero García de la Galana o Celia García Fernández, jóvenes ciclistas con varias temporadas de experiencia en el mundo competitivo, y que ya han disfrutado de logros importantes dentro de los distintos campeonatos regionales o provinciales, pisando el pódium en reiteradas ocasiones.

Completan la plantilla Yerai Pardo Ureña, en la categoría de Promesas. Entre los debutantes, Marcos Marchán de las Morenas y Diego Córdoba Rodríguez Peral, en la ya exigente categoría de infantiles que, junto con Celia y Jordi, conformaran el cuarteto de representes daimieleños en esta categoría.

En alevines, vendrá a sumarse a Guillermo, el debutante Jesús Gallego Colado.  Y, por último, los más pequeños de esta aventura, y con una ilusión desmesurada, Jesús Menor López de la Franca y de Martín Toledano Bustos, que acompañaran a Yerai como representantes más "benjamines".