PSOE: "Puertollano es una prioridad para el Gobierno regional"

LT
-

Los socialistas recuerdan que el proyecto de los presupuestos del Gobierno de García- Page contempla una inversión de casi 80 millones de euros para Puertollano, "la mayor y más potente inversión que se pretende hacer en nuestra ciudad"

PSOE: "Puertollano es una prioridad para el Gobierno regional"

La portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández, ha presentado el proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla- La Mancha para 2024, destacando la infraestructura del Hospital de Puertollano como una de las principales y más importantes inversiones que se recoge en este presupuesto. Concretamente, casi 52 millones de euros para darle continuidad a la construcción dicho Hospital, de los cuales 1,3 millones irían destinados al proyecto y dirección de obra y el resto, concretamente 50,5 millones de euros serían para los trabajos de edificación. Seguidos de los más de 17 millones para la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, en concepto de arrendamiento de vehículos, guantes de uso sanitario y no sanitario, absorbentes y empapadores, transporte de muestras clínicas y mercancías o un mamógrafo digital con tomosíntesis, entre otros.

De esta manera, se convertiría en "la mayor y más potente inversión" que se contempla en el proyecto de presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha en la provincia de Ciudad Real con un total de casi 80 millones de euros.

El convenio para los proyectos de actuación en la ciudad sería otra gran inversión para Puertollano por parte del gobierno de García- Page con una cantidad aproximada de 5,4 millones de euros para la adecuación de los polígonos industriales Sepes, Aragonesas y especialmente La Nava para el crecimiento empresarial. Además, de los 3,7 destinados a actuaciones urbanísticas en la Ciudad Minera.

Por otro lado, en dicho proyecto de presupuestos también se refleja la construcción de la vía ciclista entre Puertollano y Argamasilla de Calatrava a los que se destinarían 346.000 euros; la reforma del Centro Integrado de Formación Profesional 'Virgen de Gracia' con una cantidad de 300.000 euros; la mejora de la climatización del Centro de Mayores por valor de 60.000 euros. En definitiva, el Presidente García- Page demuestra que "nuestra ciudad es una prioridad para su gobierno".