El BM Bolaños quiere asaltar Barakaldo

Manuel Espadas
-

El equipo berenguelo visita por primera vez el histórico Polideportivo Lasesarre, donde le espera el potente Zuazo (sábado, 17.15 horas)

Juanmi Fernández, con gesto pensativo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Después de sumar dos victorias y una derrota, el BM Bolaños afronta en esta nueva jornada una prueba de fuego en la División de Honor Oro Femenina, visitando por primera vez en su historia el emblemático Polideportivo Lasesarre de Barakaldo. Allí le aguarda un clásico del balonmano femenino español, el Zuazo, equipo que ha permanecido doce temporadas en la máxima categoría, llegando incluso a proclamarse subcameón de la Copa de la Reina (2016) y subcampeón de la Supercopa de España (2017). La cita comenzará a las 17.15 horas de este sábado y será arbitrada por Muñoz López y López Plaza.

Tras su trabajada victoria contra Cicar Lanzarote (29-24), ahora las pupilas de Juanmi Fernández tendrán que medir sus fuerzas con uno de los rivales más potentes de la competición, recién descendido de categoría. El equipo barakaldés, donde militó la internacional ciudadrealeña Merche Castellanos (2015-2017), también suma 4 puntos después de comenzar la liga perdiendo contra Morvedre y de ganar después en Lanzarote a Cicar y en León a Cleba la semana pasada (25-30).

Juanmi Fernández tendrá las ausencias obligadas de la lesionada Amagoia Láinez, que fue operada este jueves de su rodilla, y de la cubana Odalys Escalona, que se perderá su segundo partido al estar concentrada con su selección. El resto están disponibles para intentar asaltar Barakaldo y doblegar a "un buen bloque, con la mayoría de las jugadoras que han competido en División de Honor, que saben muy bien a lo que juegan, en ataque y en defensa", según analiza Juanmi Fernández, que calificaba como "sorpresa" el descenso del equipo vasco, que ahora intentará recuperar la categoría perdida.

La expedición manchega viajaba este viernes para hacer noche en Barakaldo y regresará el sábado cuando concluya el partido.