Segunda medalla de plata para Alejandro Ríos en Perú

La Tribuna
-

El atleta de Puertollano ha sido segundo en la prueba de 800 metros del Campeonato Iberoamericano que se está celebrando en Lima

Alejandro Ríos, con su medalla. - Foto: LT

El puertollanero Alejandro Ríos ha logrado su segunda medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano celebrado este fin de semana en Lima (Perú). Tras concluir segundo en el relevo 4x400 mixto, el atleta entrenado por Javi Bermejo y que es campeón de España sub 18 de 800 metros, fue segundo de esta distancia con un tiempo de 1:55.12, solamente por detrás del brasileño Vinicius Moraes Costa (1:54.53). Completó el podio el también brasileño Carlos Eduardo Lara (1:55.35).

Alejandro Ríos (derecha), con su entrenador, Javier Bermejo.
Alejandro Ríos (derecha), con su entrenador, Javier Bermejo. - Foto: LT
El atleta de Puertollano había debutado en este Campeonato Iberoamericano con una medalla de plata en el relevo 4x400  mixto, junto a Nicolás Martínez, Marta Mitjans e Itsaso Madariaga. El cuarteto español finalizó segundo con un tiempo de 3:32.56, solamente por detrás del conjunto argentino (3:31.56). Completó el podio Ecuador. Ríos es campeón de España absoluto del relevo 4x400 con su equipo, el Go fit Athletics.