Nando López, en los 'encuentros literarios' de Villarrubia

LT
-

El escritor ha mantenido un encuentro con estudiantes del IES Guadiana de Villarrubia de los Ojos gracias al programa del Ministerio de Cultura "Encuentros literarios", dirigido a centros de titularidad pública

Nando López, en los 'encuentros literarios' de Villarrubia

El escritor Nando López ha mantenido un encuentro con estudiantes del IES Guadiana de Villarrubia de los Ojos. El encuentro se celebró recientemente gracias al programa del Ministerio de Cultura "Encuentros literarios", dirigido a centros de titularidad pública.

 

La organización de esta actividad ha corrido a cargo de las profesoras del Instituto, quienes han trabajado en la preparación de esta actividad leyendo alguna obra del escritor en clase y motivando a chicos y chicas a participar en un ameno e interesante debate entre el escritor y sus jóvenes lectoras y lectores.

Nando López, en los 'encuentros literarios' de Villarrubia Nando López, en los 'encuentros literarios' de Villarrubia

 

Han sido numerosas las preguntas realizadas a Nando López, desde cómo estructura sus obras, cómo elige los temas o los personajes, que es lo que más le cuesta de todo el proceso desde que tiene la idea del libro que quiere escribir hasta que ve la luz o la importancia de la música en sus libros. También se han interesado por sus referentes literarios, sus fuentes de inspiración e incluso por cómo supera los bloqueos literarios, en caso de que los tenga.

 

Nando López ha respondido a estas y otras cuestiones durante más de una hora y al finalizar ha firmado ejemplares a aquellos alumnos y alumnas  que llevaban su libro.

 

José Doctor, concejal de Cultura de la localidad, ha querido agradecer a Nando López su participación en esta actividad, entregándole un pequeño detalle como obsequio y ha tenido palabras de reconocimiento hacia los estudiantes por lo participativos que han estado, demostrando con ello el interés por la lectura de nuestra juventud.

 

Nacido en Barcelona en 1977, con raíces andaluzas, Nando López pronto se trasladó a Madrid, donde se doctoró en Filología Hispánica. Participó en numerosos montajes teatrales universitarios, tanto de director como autor, y hasta fundo su propia compañía, con la que estrenó sus primeros textos. Ha trabajado en el mundo editorial y durante diez años fue profesor de Educación Secundaria y Bachillerato. Desde 2015 se dedica exclusivamente a la escritura y compagina sus facetas de novelista y dramaturgo?, siendo un reconocido autor por sus obras tanto para adultos como juveniles.

 

Entre sus novelas figura "Los Elegidos", "Los Durmientes" y "La edad de la ira", de la que se hizo una serie televisiva de éxito, que adaptaba su novela.