El deporte, atento a las protestas

Eduardo Gómez
-

Algunos equipos podrían verse afectados por el corte de carreteras si persisten este fin de semana las manifestaciones de agricultores

Un grupo de agricultores corta la A4 esta semana a su paso por Manzanares. - Foto: Jesús Monroy

Las protestas de los agricultores podrían afectar al deporte esta semana, sobre todo, en lo referente en los desplazamientos de los equipos.

En función de la evolución de los acontecimientos, con la convocatoria prevista de una marcha a Madrid para este sábado, hay varios equipos que podrían resultar afectados o que podrían tener problemas a la hora de viajar.

Un de ellos es el Kiele Socuéllamos, que juega en Alcobendas este sábado a las 19 horas. La directiva que preside Kiko Santos ha elaborado un programa de viaje inicial que incluye salida desde Socuéllamos a las 15 horas en las dos furgonetas de plazas que son propiedad del club. Ahora bien, en función de los acontecimientos, ya han elaborado un plan B, que sería salir por la mañana para llegara a comer a Madrid, de tal forma que tuvieran tiempo por si se encontraran algún corte de carretera. Ahora bien, la decisión no la tomarán hasta última hora.

Otro equipo implicado es el Club Deportivo Manchego, que viajará por carretera a La Línea de la Concepción (Cádiz), donde el domingo se medirá a la Balompédica Linense (17 horas). En su caso, la expedición tiene previsto viajar el sábado después del entrenamiento matinal. Dado que se desplaza por las carreteras que comunican la capital de España con el sur del país, la directiva permanece atenta también a posibles acciones de los agricultores y cómo podrían afectar estas a la expedición, buscando en ese caso alternativas.

Por lo que se refiere a clubes que ejercerán de anfitriones, el Soliss Pozuelo de balonmano femenino, por ejemplo, recibe al Pereda cántabro, que tiene previsto viajar el mismo sábado temprano por carretera, teniendo que pasar por Madrid. Los dos clubes están en contacto por este asunto, pues el plan del Pereda es viajar el mismo sábado y las carreteras por donde deben pasar han sufrido cortes durante estos días.

En el caso del Balonmano Bolaños, debe recibir al Morvedre valenciano, que en su viaje también debe pasar por vías que días han sufrido también cortes de tráfico. Asimismo, se pondrán a disposición del equipo rival y estarán en permanente contacto por si hubiese problemas en las horas previstas para realizar ese desplazamiento.

 

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha emitió este viernes por la noche una circular en la que informa que el Comité Técnico de Árbitros y los órganos disciplinarios dispondrán de un servicio de guardia para atender posibles dudas y consultas, así como incidencias derivadas de posibles cortes de tráfico por estas protestas.