«Ahora queda un minicampeonato de cinco pruebas»

EUROPA PRESS
-

Fernando Alonso lamenta la nula evolución de su Ferrari, pero promete seguir luchando

«Ahora queda un minicampeonato de cinco pruebas» - Foto: REUTERS

Fernando Alonso aseguró ayer tras su abandono que no le preocupa la presión del alemán Sebastian Vettel en la lucha por el Mundial de pilotos, pero confesó que es consciente de que, a partir de ahora, les espera un «minicampeonato» en las cinco carreras que restan.

«Llevo años estando a 50 puntos del primero. Quedan cinco carreras, un minicampeonato, salimos los dos casi en igualdad y veremos quién hace más. Nosotros tenemos que intentar hacer un punto más. A ver si recuperamos un poco la suerte», explicó el asturiano.

Además, reconoció que el monoplaza no está a la altura de los de sus contrincantes: «Ayer vimos las carencias del coche, sexto y undécimo. Llevamos seis carreras con el mismo bólido, sin poner ninguna pieza nueva. Hay gente con monoplazas mucho más rápidos que está cometiendo un error tras otro, saliéndose de la pista».

En cuanto al incidente con el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que le obligó a abandonar la prueba se lamentó de la mala suerte en la salida. «Una pena. Creo que Kimi me tocó un poco la rueda de atrás, pinché y no pasé de la primera curva. Así son las carreras, una vez nos pasan cosas a nosotros y otras a otros, y ahora hay que pensar en la siguiente», manifestó.

Una vez finalizada la prueba, el asturiano quiso felicitar a su compañero, el brasileño Felipe Massa, por su segundo puesto en la prueba nipona. «¡Gran carrera de Felipe Massa! ¡Fantástico podio!», escribió en la red social Twitter. Además, dejó otro mensaje en el que muestra su intención de luchar hasta el final por la victoria. «¡Quedan cinco estupendas carreras! Si el enemigo piensa en las montañas, ataca por el mar, si piensa en el mar, ataca por las montañas. #líderes», comentó.

Por su parte, el vencedor de la prueba, Sebastian Vettel (Red Bull), no quiso lanzar las campanas al vuelo a pesar del triunfo «porque el accidente de Fernando nos puede pasar a nosotros también la semana que viene·. «Este año está siendo de altibajos para todos y las cosas pueden volver a darse la vuelta rápidamente. Por eso, debemos mantener los pies en el suelo», indicó.

Aun así, tras firmar un ‘Grand Chelem’ (‘pole’, victoria, vuelta rápida y liderato de principio a fin de la carrera), el piloto germano se mostró exultante: «Ha sido un fin de semana fantástico».