Pozuelo conmemora el Día del Ángel con senderismo

LT
-

Los participantes recorrieron durante la mañana del domingo un trazado de dificultad baja de 10 kilómetros y disfrutaron de un desayuno saludable ofrecido por el Ayuntamiento

Pozuelo conmemora el Día del Ángel con senderismo

Cerca de medio centenar de vecinos participaron ayer en la ruta de senderismo marcada por la asociación local 'Nos Sobran Piñones' hasta La Rendija para conmemorar el Día del Ángel y simbolizar la espantada al Diablo. Los participantes recorrieron durante la mañana del domingo un trazado de dificultad baja de 10 kilómetros y disfrutaron de un desayuno saludable ofrecido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. En esta marcha participación también el alcalde, David Triguero, y el concejal de Deportes, Eusebio Angulo, que no quisieron perderse la oportunidad de formar parte de la expedición.

La caminata comenzó a las 9 horas de la mañana y tanto familiares como amigos, ataviados con abrigos y un buen calzado, hicieron frente a las bajas temperaturas para disfrutar de una ruta de senderismo divertida y entretenida. Los vecinos partieron a buen ritmo en dirección a La Rendija, que es uno de los parajes naturales de la localidad, y disfrutaron también de las vistas que ofrece el lugar. Todos pudieron desayunar fruta para reponer fuerzas y afrontar así el camino de vuelta con energías renovadas.

David Triguero ha señalado que el deporte es "salud" y ha agradecido a la asociación 'Nos Sobran Piñones' "la gran actividad y dinamización social que mantiene durante todo el año con la organización de distintas rutas y actividades tanto fuera como dentro del municipio". Además, el alcalde ha recalcado que "en todas las marchas e iniciativas deportivas que se organicen en nuestro pueblo, siempre va a tender su mano el Ayuntamiento para colaborar en todo lo posible".

Pozuelo conmemora el Día del Ángel con senderismo Pozuelo conmemora el Día del Ángel con senderismo

Triguero ha explicado también que "esta ruta a La Rendija para conmemorar el Día del Ángel es una tradición que se pretende recuperar" y ha mostrado su deseo para que el próximo año "seamos incluso más personas las que disfrutemos de esta escapada junto a amigos y familiares".

Por su parte, Eusebio Angulo ha detallado que "la asociación 'Nos Sobran Piñones' es un ejemplo para todos" y ha remarcado que "su actividad constante es el ejemplo a seguir para llevar una vida saludable". El concejal del área deportiva ha agradecido y alabado la organización de la ruta "porque hemos podido disfrutar todos de una bonita caminata para llegar a La Rendija" y ha deseado que el próximo año "seamos muchos más".


 

Pozuelo conmemora el Día del Ángel con senderismo Pozuelo conmemora el Día del Ángel con senderismo

Programa 7.000PasosX

Pozuelo de Calatrava se une al Programa 7.000PasosX y celebrará este domingo 10 de marzo una nueva ruta de senderismo, que está organizada por el Ayuntamiento junto a la asociación local 'Nos faltan piñones' y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El propósito de esta marcha, que comenzará a las 10 horas desde El Campillo, concretamente frente a las puertas de las instalaciones de La Inesperada, es promocionar los hábitos saludables y en la que está previsto que participen de nuevo decenas de vecinos.

Tanto David Triguero como Eusebio Angulo han invitado "a todos los vecinos a que nos acompañen y participen en esta bonita iniciativa que tiene como objetivo promocionar la vida saludable".

'7.000PasosX' es una iniciativa de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable.

Este programa se enmarca dentro de los objetivos prioritarios del 'Plan de Salud de Castilla-La Mancha horizonte 2025' y se conforma como un eslabón más dentro de una línea estratégica más amplia, que engloba distintas iniciativas para la promoción de los hábitos saludables y la prevención de la enfermedad entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha.