Martxel Agorreta: "Hay que hacer un partido impecable"

Eduardo Gómez
-

El pivote navarro confía en las opciones del Alarcos en el choque de este sábado ante el Puerto Sagunto (18.30 horas), el primero del equipo esta campaña en el Quijote Arena

Martxel Agorreta (a la izquierda), junto a Isidre Pérez, han analizado el encuentro frente al Puerto Sagunto. - Foto: E.G.

El Balonmano Alarcos retoma este sábado la competición recibiendo en el Quijote Arena (18.30 horas) al Puerto Sagunto, líder del Grupo B de la División de Honor Plata y que aún no conoce la derrota.

Será el primer encuentro de los alarquistas esta campaña en el Quijote Arena, algo que motiva a la plantilla, tal y como ha reconocido Martxel Agorreta: "Es un pabellón con historia y estamos muy contentos de poder jugar allí. Ojalá podamos brindar una alegría a nuestros aficionados".

El pivote navarro, que tras el reciente fallecimiento de su padre ha querido agradecer todas las muestras de apoyo recibidas, ha explicado que en esta categoría "no hay partido fácil. Puerto Sagunto llega en una gran dinámica y hay que hacer un partido impecable para lograr dos puntos que son muy importantes".

El Alarcos llega a este choque tras descansar el pasado fin de semana por calendario y Agorreta cree que este pequeño paréntesis le ha venido bien al equipo porque "teníamos muchas bajas y hemos podido ir recuperando gente. Además, nos ha servido también un poco para desconectar. Estamos entrenando ya más gente y se nota porque es un trabajo de más calidad".

El jugador navarro apuesta por ir "partido a partido y tener confianza en nosotros mismos" y advierte que "si no estás concentrado te pasan por encima. Es una liga muy exigente", recordó.

En lo personal, asegura estar adaptado tanto a la ciudad como al equipo, "donde hay un grupo muy bueno".

 

DIEGO CADELO, A LA ESPERA. En el plano deportivo, el Alarcos, salvo sorpresa de última hora, recuperará para el choque de este sábado a Dídac Talens, Adrián Mendoza y Pablo Cano. Gonzalo López-Tola, Álex Plaza y Diego Cadelo continuarán siendo baja. Respecto a Cadelo, el jugador cántabro concoerá hoy los resultados de las distintas pruebas a las que se sometió tras el problema detectado en el reconocimiento previo a la temporada y que le mantiene de baja desde entonces.