El Manchego recibe al Orihuela con la obligación de ganar

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño cuenta con todos los jugadores disponibles para el vital encuentro de este sábado (17 horas. Polideportivo Juan Carlos I)

José Ramón se lleva un balón en el encuentro ante el Águilas. - Foto: Jesús Monroy

El Club Deportivo Manchego recibe este sábado al Orihuela (17 horas. Polideportivo Juan Carlos I. Arbitraje del andaluz Aranda Delgado) correspondiente a la jornada 29 del Grupo 4 de Segunda RFEF. Un choque vital en la lucha por la permanencia de los ciudadrealeños y es que los de 'Pato' Graff quieren hacer bueno ante su afición el empate logrado la pasada semana frente a El Palo. La promoción queda ahora a dos puntos y la zona de permanencia a 3, pero todo pasa por ganar en casa a un Orihuela, un rival que llegará a Ciudad Real en la cuarta plaza tras nueve jornadas sin perder. El Manchego, por su parte, lleva 8 jornadas sin perder, 7 de ellas empates, lo que le ha impedido escapar hasta ahora de esa zona de descenso.

Salvo contratiempo de última hora y tras el entrenamiento de este viernes, 'Pato' Graff tiene a todos sus hombres disponibles para el choque. El técnico argentino, que deberá cumplir su segundo partido de sanción tras su expulsión frente al UCAM Murcia, por lo que no podrá sentarse en el banquillo, confía en hacer bueno el empate logrado ante El Palo, apelando a la fortaleza como local. "En casa no se pueden escapar puntos. En el último partido en casa logramos tres puntos vitales frente al UCAM Murcia y ahora nos encontraremos a otro rival muy bueno. La idea es hacernos fuertes como locales, donde merecimos mucho más en otros partidos y ahora espero lograr otra victoria", explicó el técnico argentino.

Con todos los jugadores disponibles, Graff valora introducir cambios respecto al último once inicial ante El Palo para medirse a un Orihuela que "cuenta con grandes futbolistas, con experiencia y bagaje en la categoría. Incorporó en el mercado invernal a Hamza, que marca diferencias y por lo demás tienen buen trato de balón, experiencia y saben a lo que juegan".

Además, Graff agradeció el apoyo de los aficionados, "los vamos a necesitar hasta el final del torneo. Son el jugador número 12 y son necesarios".

A pesar de las intensas lluvias, se espera que el césped natural pueda estar en buenas condiciones.