Meritorio empate de La Solana en Villarrobledo

Área 11
-

El conjunto amarillo suma un punto muy trabajado ante uno de los favoritos del grupo (2-2), con el portero Monreal como gran protagonista

Una acción del encuentro. - Foto: CP Villarrobledo

Un buen planteamiento defensivo y una máxima efectividad en ataque permitieron a La Solana sumar un punto en su visita al Virgen de la Caridad frente al Villarrobledo. El conjunto visitante empató hasta en dos ocasiones los goles de los de José Luis Fuentes, que se toparon con un auténtico muro llamado Monreal, héroe de los amarillos tras solventar numerosas acciones ofensivas de los locales.

El Villarrobledo quiso muy pronto hacerse con el encuentro y en los primeros 10 minutos tuvo dos clarísimas oportunidades. En el primer minuto de juego, Miguel Ángel la tuvo de cabeza tras un centro de De La Morena, pero su remate se marchó por muy poco. Instantes después, era Karim quien provocaba el primer paradón de Monreal, que se convertiría en héroe para su equipo.

La Solana iba despertando poco a poco tras verse encerrado en los primeros compases del juego, pero las ocasiones del Villarrobledo no cesaron en ningún momento. En el 14 Monreal volvía a salvar a los suyos tras mandar a saque de esquina un remate de Álvaro Collado.

Ya en el minuto 21 llegaría la más clara de todas. De nuevo el guardameta visitante, con la ayuda de la madera, desviaba un mano a mano de De La Morena, que se internó en el área tras una gran asistencia. Nueva actuación de mérito de Monreal, que estaba siendo decisivo para La Solana.

Cuando nada pudo hacer el meta visitante fue en el 25. Tanta insistencia iba a tener su premio para el conjunto local. En una jugada al contragolpe, Biho abría el marcador de cabeza tras cazar el rechace de una acción embarullada en el área.

A partir del tanto, el partido se abrió y La Solana se lanzó al ataque, no sin seguir preocupada por las acciones ofensivas del Villarrobledo. Juan, en el 31, ponía las tablas en una de las pocas ocasiones de ataque de los pupilos de Kiko Vilches. En un balón en largo al contragolpe, Juan cazaba un centro prácticamente solo para rematar a placer consiguiendo un empate que no reflejaba lo visto hasta el momento sobre el campo, pero que tenía un gran valor para La Solana.

Y antes de llegar al tiempo de descanso, en otro arreón de los de José Luis Fuentes, volvió a adelantarse en el marcador. Álvaro Collado remató de cabeza un gran centro de De La Morena, ante el que nada podía hacer un Monreal al que se le acumulaba el trabajo.

Ya en la segunda mitad, el Villarrobledo volvió a salir más enchufado. De La Morena, pesadilla de los amarillos, tuvo una gran oportunidad tras un gran centro, pero pecó de individualista ante Monreal y falló tras querer recortar ante la defensa visitante. También Ferreira tuvo la suya tras un centro de Miguel Ángel; y el propio De La Morena volvió a toparse con Monreal, que realizó otra parada excepcional.

A partir de aquí, Kiko Vilches aprovechó el desgaste del Villarrobledo para dar refresco a su equipo con un triple cambio y buscar meterle mano. E hizo efecto.

Bajó el acoso del Villarrobledo, pese a seguir dominando el cuero, y La Solana se mantuvo sólida en defensa, con la confianza del buen estado de forma del guardameta. Se dejaron dominar los visitantes y supieron rentabilizar sus escasas ocasiones.

En el minuto 84, anotaba La Solana el gol del empate, tras un balón largo para David Sevilla que, por alto, ponía el 2-2 con un Villarrobledo que tenía la victoria en su bolsillo, pero que quiso seguir atacando hasta recibir el mazazo.

Tras la igualada, cerró muy bien La Solana y, a pesar de que el Villarrobledo lo intentó hasta el final, en el 90 fueron los amarillos los que pudieron culminar la remontada por medio de Marcos.

En la próxima jornada los solaneros recibirán en La Moheda al Calvo Sotelo.

 

FICHA TÉCNICA.

CP Villarrobledo: Carles Balaguer; Pablo Schmitt, Biho, Ricardo Ferreira, Miguel Ángel (Josemi, 75´), Álvaro Collado, Raúl Calero, Pepe García (Marcos Moreno, 86´), Ochoaizpur (Julio, 63´), Karim Sidibé (Miguel Serrano, 63´), De la Morena (Alfonso Clemente, 86´).

CF La Solana: Monreal; De la Hoz, Diego Sevilla, Ángel Luis (Raúl, 57´), Vicente (Josema, 57´), Javi López, Reyes (David Sevilla, 57´), Luque, Juan (Almarcha, 81´), Pirri, Fran (Samuel, 74´).

ÁRBITRO: Miguel López. Tarjetas amarillas a los locales Ochoaizpur, Balaguer y Pablo Schmitt; y al visitantes Reyes.

GOLES: 1-0 (25´) Biho. 1-1 (31´) Juan. 2-1 (42´) Álvaro Collado. 2-2 (84´) David Sevilla.

CAMPO: Virgen de la Caridad, unos 900 espectadores.