Manchego y hostelería suman sus fuerzas

Eduardo Gómez
-

Quince establecimientos se han unido hasta el momento a la campaña 'Hostelería y Manchego. Contigo en el mismo equipo' para vender abonos del equipo

Representantes del Manchego y de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, junto a Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, y David Triguero, diputado provincial. - Foto: LT

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real y el Club Deportivo Manchego han presentado esta mañana la campaña 'Hostelería y Manchego. Contigo en el mismo equipo', según la cual los quince establecimientos que hasta el momento se han adherido venderán abonos del equipo a un precio de 70 euros. El que se abone con esta campaña tendrá gratis el abono para la temporada 2021-22. Los establecimientos colaboradores tendrán un distintivo en su exterior y todo aquel que lo desee podrá adquirir su abono en el acto, se le tomarán los datos y podrá recogerlo físicamente después en la sede del club.

José Crespo, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, ha calificado como "un honor" que el Manchego haya pensado "en nosotros para esta campaña", recordando la importancia que para la hostelería tiene que lleguen equipos y seguidores de otras ciudades, con todas las repercusiones económicas que ello conlleva. Pascual Pérez, presidente del CD Manchego, ha resaltado también la importancia de "echar una mano dentro de nuestras posibilidades a la hostelería, un sector que lo está pasando especialmente mal en estos momentos. No conozco a ningún club de esta categoría que no tenga como patrocinador o colaborador a algún club".

Javier Murugarren, representante de la empresa Sport&Pymes, que se está encargando del proceso de transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), ha recordado que los establecimientos hosteleros "son las entrañas de la ciudad y del fútbol", de ahí esta campaña "porque haciéndote abonado del Manchego también estás prestando tu apoyo al sector hostelero". El Manchego está en pleno proceso de conversión en SAD y en lo deportivo aspira a ascender a Segunda B, "pero necesitamos el apoyo de todos. Somos un club humilde, pero ambicioso y necesitamos de todos si queremos llegar a otras categorías, como por ejemplo ha conseguido una ciudad como Huesca".

José Crespo (izquierda) y Pascual Pérez, en la presentación de la campaña.José Crespo (izquierda) y Pascual Pérez, en la presentación de la campaña. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Al acto ha acudido también David Triguero, diputado provincial de Deportes, que ha hecho un llamamiento a la afición para que responda a esta campaña, recordando que deporte y hostelería son dos de los sectores más afectados por la pandemia. También ha participado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha resaltado la unión entre "deporte y hostelería", comprometiéndose a apoyarlos en la medida de sus posibilidades porque "todos unidos es la línea de trabajo a seguir. Tenemos que estar en el mismo equipo porque deporte y hostelería son un binomio inseparable y nosotros como Ayuntamiento consideramos fundamental el turismo deportivo".

 

El listado de establecimientos adheridos a la campaña, hasta este momento, es el siguiente:

Heladería Morán, Restaurante El Sr. Pérez, Restaurante Miami Gastro, Restaurante Soga Bar, Restaurante Piscina Santa María, Taberna Provenzal, Bar Avenida (Plaza de San Francisco), Disco Bar Alive, Bar la Frasca, Hostal La Frasca, Hotel NH Ciudad Real, Hotel Guadiana, Asador Restaurante San Huberto, Pub Ciclos y Hotel Restaurante Casa Pepe.