El placer de conducir

SPC
-

La sexta generación del BMW Serie 5 Touring cuenta con innovaciones digitales y sistemas pioneros para la circulación y el aparcamiento

BMW ha lanzado la sexta generación de su modelo Serie 5 Touring, que incluye por primera vez dos variantes de una versión totalmente eléctrica, el i5Touring M60 xDrive Touring y el i5 eDrive40 Touring, que será lanzado en Alemania, otros países europeos y Japón en mayo, mientras que en otros mercados llegará en junio.

En concreto, el BMW i5 Touring es el primer modelo premium totalmente eléctrico de su categoría y estará disponible en dos versiones desde el principio. Contará con dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero, que forman conjuntamente una tracción integral eléctrica con hasta 601 CV.

Por otro lado, el propulsor eléctrico de la versión i5 eDrive40 Touring está situado en el eje trasero y genera una potencia máxima de 340 CV y un par máximo de hasta 430 Nm con función Sport Boost o Launch Control.

El placer de conducirEl placer de conducir - Foto: Fabian KirchbauerEn ambos modelos, la batería de alto voltaje está situada en los bajos de la carrocería y proporciona un contenido de energía utilizable de 81,2 kWh. BMW también explica que la batería puede cargarse con corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW de serie y de hasta 22 kW como opción (22kW de serie en el i5 M60).

La batería de alto voltaje puede cargarse con corriente continua con una potencia de hasta 205 kW. Así, la gestión térmica anticipada optimiza la eficiencia cuando se utilizan estaciones de carga rápida.

Todos los motores diésel disponibles se combinan con la tecnología híbrido medio (Mild hybrid) de 48 voltios y una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades.

El placer de conducirEl placer de conducir - Foto: Fabian KirchbauerLa gama de propulsores se completará con un diésel de seis cilindros en línea que llegará a partir de verano. Al mismo tiempo, le seguirán dos variantes con la última generación de propulsión híbrida enchufable, aunque se podrán pedir a finales de año.

En el apartado de ayudas a la conducción, lo más destacado es el Driving Assistant Professional opcional, que incluye asistente de dirección y de guiado de carril y control de crucero con función Stop & Go. Además, incorpora de serie el asistente de aparcamiento con control de arranque y la cámara de asistencia de marcha atrás.

La pantalla BMW iDrive mejorada y el sistema operativo ofrecen una pantalla de inicio rediseñada y la función de accesos directos QuickSelect. El Live Cockpit Plus de serie incluye el sistema de navegación, además de incluir el Head-Up Display y una vista aumentada en la pantalla de control o en el cuadro de instrumentos.

El placer de conducirEl placer de conducirEl sistema de infoentretenimiento se complementa con una serie de atractivos servicios digitales. El Connected Package Professional ofrece la posibilidad de elegir entre YouTube y la aplicación Video con contenidos internacionales y específicos de cada país para la transmisión de vídeo en la pantalla de control. Además, el iDrive permite utilizar una innovadora forma de juego en el automóvil con la plataforma AirConsole.

El Serie 5 Touring está equipado de serie con dos antenas de telefonía móvil 5G y opcionalmente con cuatro. Esto garantiza una recepción óptima para telefonía y servicios online. El equipamiento de serie también incluye una integración optimizada del teléfono móvil a través de Apple y Android.

ARCHIVADO EN: BMW