Las veteranas del ADV vuelven a las pistas

La Tribuna
-

Un grupo de exjugadoras del equipo de Miguelturra ha decidido retomar la práctica del deporte bajo el lem Triple Uve (Veteranas Vuelven al Voleibol)

Grupo de jugadoras que han decidido volver a la práctica del voleibol. - Foto: ADV Miguelturra

A principios del año 2022, un grupo de mujeres, principalmente exjugadoras del ADV Miguelturra, se dirigieron a la directiva del club para estudiar qué posibilidades tenían de volver a retomar la práctica del voleibol. Ante tal iniciativa y el entusiasmo que manifestaron en su petición, a la dirección del club le pareció una idea excelente y se realizaron todas las gestiones para sacar adelante esta iniciativa.

Este grupo de mujeres, así, dio un paso adelante para crear una escuela de veteranas, donde pudieran seguir practicando el voleibol, ya que les evocaría una etapa muy entrañable de sus vidas, pues muchas de ellas formaron parte de los equipos de la ADV Miguelturra en su infancia, adolescencia y juventud, así como casi todas, actualmente son madres de alumnos de las escuelas deportivas de voleibol de la localidad. Y así fue como a comienzos del pasado mes de diciembre del año 2022, empezó a funcionar el proyecto denominado Triple Uve (Veteranas Vuelven al Voleibol), con la inscripción de 42 mujeres, la mayor parte exjugadoras y el resto principiantes. En la ADV uno de sus lemas es orgullo de pertenencia, tanto de formar parte del club como de que haya mujeres en el municipio que quieran poner en marcha o unirse a proyectos para la promoción de la mujer desde cualquier ámbito de la sociedad.

Los entrenamientos se llevan a cabo en el pabellón IES Campo de Calatrava de Miguelturra los miércoles y viernes de 19 a 20:30 horas. Entre los objetivos específicos de esta iniciativa están motivar e incrementar la práctica deportiva en las mujeres del municipio, promocionar la enseñanza y práctica del voleibol, como un medio de ocio, recreación y desarrollo personal y el fortalecimiento del voleibol a nivel social.

Grupo de jugadoras que han decidido volver a la práctica del voleibol.Grupo de jugadoras que han decidido volver a la práctica del voleibol. - Foto: ADV Miguelturra

"Siempre estaremos receptivos a las propuestas que fomentan la vida saludable en la población de Miguelturra y en este caso más aún, puesto que queremos ofrecer una alternativa de convivencia y entretenimiento a mujeres que son trabajadoras, madres de familia y que necesitan un aliciente semanal que les ayude a desconectar de la rutina y al mismo tiempo favorecer su desarrollo tanto en el plano personal como social", aseguran desde el club.

El ADV Miguelturra cumplió como club hace poco 40 años. La entidad nació por iniciativa de un grupo de jóvenes que ya habían empezado a practicar el voleibol a finales de los años 70 en el patio del colegio que por aquella época se llamaba XXV Años de Paz, actualmente CEIP El Pradillo, de la mano del maestro Julián Verdejo.

Aquel club fue pionero en la provincia, compitiendo en las ligas federadas a nivel provincial y nacional tanto masculinas como femeninas. Desde entonces, han sido muchas las generaciones de jóvenes de ambos sexos que han formado parte de los equipos de la ADV Miguelturra, logrando que el club sea un referente a nivel local, provincial, regional y nacional, garantizando siempre el principio de igualdad entre mujeres y hombres.