Alberola Rojas, en el Girona-Cádiz

La Tribuna / EFE
-

Pìzarro Gómez estará en el VAR del Almería-Villarreal y del Valencia-Betis

Alberola Rojas, en un encuentro del Barça de esta temporada. - Foto: EFE

El ciudadrealeño afincado en Toledo Javier Alberola Rojas ha sido designado para dirigir el partido Girona-Cádiz, correspondiente a la jornada 32 de Primera División y que se disputa este sábado a las 21 horas. Será el decimocuarto encuentro que dirija Alberola Rojas esta campaña en Primera División.

Además, el ciudadrealeño Valentín Pizarro Gómez estará en el VAR de los partidos Valencia-Betis (sábado, 18.30 h.) y Almería-Villarreal (domingo, 16.15 h.).

Por otro lado, César Soto Grado, del Comité Riojano, ha sido designado para dirigir este domingo el clásico Real Madrid-Barcelona, partido clave para la lucha por el título de LaLiga EA Sports. Soto Grado estará auxiliado en el VAR por el murciano José María Sánchez Martínez y por Eduardo Prieto Iglesias, los jueces de línea serán Pau Cebrián Devis e Íñigo Prieto López de Ceraín y el cuarto árbitro será Manuel Camacho Garrote. Nacido en Candeleda (Ávila) hace 43 años, Soto Grado dirigirá el primer clásico de su carrera, en la que ha arbitrado en diecisiete ocasiones al Real Madrid y en nueve al Barcelona. Este jueves ejerce a su vez de cuarto árbitro de Sánchez Martínez en el partido West Ham-Bayer Leverkusen de cuartos de final de la Liga Europa. Su balance con el cuaddro blanco es de once victorias, cuatro empates y dos derrotas (ante Atlético de Madrid y Villarreal). En esta temporada le dirigió ante la Real Sociedad en la quinta jornada (2-1) y en los campos de Betis (1-1) en la decimosexta y Las Palmas (1-2) en la vigésima segunda. Mientras, el conjunto azulgrana con su arbitraje ha ganado tres partidos, ha empatado dos y ha perdido cuatro. No gana desde noviembre de 2021 en La Cerámica ante el Villarreal (1-3). Después cayó la pasada temporada en Valladolid (3-1) y en la presente ha empatado en Getafe (0-0) y Granada (2-2).