El último clavo ardiendo del At. Tomelloso está en Azuqueca

Manuel Espadas
-

El equipo de Raúl Lara necesita vencer para poder aspirar a una mínima opción de permanencia (domingo, 18 horas)

Imagen del partido del Atlético Tomelloso contra el Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez

El Atlético Tomelloso pone fin este domingo, desde las 18 horas, a una complicada temporada en la que aún le queda una mínima esperanza de mantener la categoría en Tercera RFEF. El equipo auriverde visita Azuqueca de Henares, donde quiere aferrarse a su último clavo ardiendo, que pasaría por ganar, sumar los tres puntos, adelantar a La Solana y acabar la competición en la primera plaza de descenso, que sería repescada en el caso de que el campeón del play off regional logre ascender a Segunda RFEF y que desde allí no baje el Socuéllamos. Una complicada carambola a la que se agarra el equipo de Raúl Lara, que quiere ser competitivo hasta el final.

Por su parte, el Azuqueca también se jugará la 'vida' en este partido ya que necesita al menos un punto para asegurar la permanencia, ya que el Villarrobledo le podría dar alcance en caso de victoria y de derrota de los azudenses, lo que le colocaría en plaza de peligro por arrastre.

No llegan los dos equipos en buen momento anímico a este epílogo liguero. El Atlético Tomelloso era goleado en Marchamalo 4-1 la pasada jornada, e idéntico resultado encajaba el Azuqueca en su campo ante el Villacañas. En el choque de la primera vuelta el equipo tomellosero firmaba un empate (1-1). 

Raúl Lara no podrá contar con Rafa y Gallego, que se han desvinculado del club, pero pese a ello confía en acabar la temporada "con la cabeza alta". "Queremos terminar de la mejor manera posible, acabando una buena segunda vuelta, en la que hemos sumado 17 puntos, dignificando la competición y compitiendo contra todos los rivales", analizaba Lara, que no tiene "ningún reproche" para sus jugadores desde que él se hacía con los mandos del equipo, cuando precisamente debutaba en el partido jugado en Azuqueca de Henares.

Arbitra Tarjuelo Quijorna.