Aenor ha dado el certificado de hidrógeno renovable la planta de hidrógeno verde de Iberdrola de Puertollano y a la hidrogenera que tiene en Barcelona la compañía, que se convierte en la primera empresa en obtener esta calificación de la entidad de certificaciones.
El director de Grandes Cuentas de AENOR, José Luis Moreno, ha entregado este miércoles el certificado de hidrógeno renovable al director de Hidrógeno Verde España de Iberdrola, Ibán Molina, en un acto que ha tenido lugar en la planta de Puertollano, ha informado en una nota de prensa la compañía.
Aenor certifica 2 plantas de hidrógeno renovable de Iberdrola - Foto: Rueda Villaverde
Asimismo, Iberdrola ha indicado que el certificado atestigua que Iberdrola produce hidrógeno procedente de fuentes de energías renovables, respetuosas con el medio ambiente y neutro a nivel climático.
El sello AENOR 'Verificación de hidrógeno renovable' abarca el proceso de generación, almacenamiento y comercialización de hidrógeno, así como el sistema de gestión de la organización, y acredita que Iberdrola cumple con la regulación europea, utilizando la tecnología de electrólisis del agua, así como que la electricidad utilizada proviene exclusivamente de energías renovables.
Ibán Molina ha afirmado: "Este certificado es un orgullo y da una muestra clara del papel de Iberdrola en la generación de hidrógeno renovable para descarbonizar la economía", y ha subreayado que "el hidrógeno es un caso de éxito en Puertollano y en Barcelona, donde está ayudando a descarbonizar procesos donde no llega la electrificación, lo que sirve para seguir luchando por un horizonte sostenible".
Por su parte, Moreno ha hecho hincapié en el compromiso de AENOR con la lucha contra el cambio climático, para lo que aporta una amplia gama de certificaciones relacionadas con la preservación del medio ambiente, la gestión del carbono y las acciones de mitigación del cambio climático.
Moreno ha felicitado a Iberdrola, porque según ha señalado "es la primera compañía que ha logrado el reconocimiento AENOR de hidrógeno renovable, un vector energético clave para avanzar hacia un modelo de economía libre de huella de carbono".