Exposición permanente del Maestro Palmero en Málaga

La Tribuna
-

La obra del artista de Almodóvar del Campo se puede admirar ya en el nuevo Museo Fundación Bassa

Calamanda Bassa, Silvia Palmero y el Alcalde de Málaga, Francisco de La Torre, frente a una obra del Maestro Palmero - Foto: LT

La ciudad de Málaga cuenta desde este fin de semana con un nuevo museo: el Museo Fundación Bassa. Este espacio cultural, ubicado en el Paseo de la Rosaleda 24 y 25, en el centro de la ciudad, alberga una colección permanente dedicada a la obra del pintor Alfredo Palmero de Gregorio, mas conocido como Maestro Palmero, nacido en Almodóvar del Campo. El proyecto del Museo Fundación Bassa se ha hecho realidad por Calamanda Bassa, presidenta de la Fundación.

La inauguración del museo contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Mariana Pineda y la nieta del pintor, Silvia Palmero.

El museo cuenta con 5 salas donde se pueden admirar obras de Alfredo Palmero de Gregorio, así como de otros miembros de la saga Palmero, como Miguel Palmero y Fredy Palmero.  La colección permanente incluye una amplia selección de pinturas con temas tan variados y representativos de Palmero como los caballos de la Luna, las escenas de Paris, Barcelona o Madrid de la Belle Epoque, las escenas de toros o los cafés de los años 20.

Además de la colección permanente, el Museo Fundación Bassa también organizará exposiciones temporales, talleres, conferencias y otras actividades culturales, conectadas con el Museo Palmero de Barcelona y el Museo del Maestro Palmero en Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

 El objetivo del museo es promover el conocimiento de la obra de Palmero, así como fomentar el arte y la cultura en Málaga.

 El museo está ya abierto al público de martes a domingo.