Empate del Manchego en un tenso duelo

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño firma tablas ante un Toledo que se jugaba gran parte de sus aspiraciones de disputar el play off (1-1)

Empate del Manchego en un tenso duelo - Foto: Yolanda Lancha

El Manchego sumó un empate (1-1) en el campo del Toledo, que se jugaba gran parte de sus aspiraciones de disputar el play off de ascenso. Fue un partido precioso y tremendamente intenso, que tuvo de todo, incluidos unos desagradables incidentes por parte de un sector del público local ya en el descuento. Necesitaba el triunfo el Toledo y lo dio todo ante un Manchego que llegó a la ciudad imperial como ya campeón y ascendido y que demostró su condición de líder. Así, ambos conjuntos protagonizaron un encuentro sin tregua y que concluyó en tablas para alegría de los visitantes, que siguen sin perder en esta segunda vuelta, y desesperación de los locales, que en función de los resultados de sus rivales directos tienen muy difícil alcanzar esa preciada quinta plaza.

Ya desde el inicio del encuentro tuvo un ritmo altísimo, con el Toledo protagonizando las mejores ocasiones. La más clara fue un despeje de cabeza de Álex Jiménez que se estrelló en la madera y en el rechace posterior Martín Ross sacó balo los palos el remate a bocajarro de Mario Gómez.

A partir de ahí las fuerzas se igualaron y apenas hubo acercamientos en el área. Un disparo de Adrián Ruiz que se marchó muy alto y alguna acción de estrategia fueron los principales argumentos ofensivos de un Manchego al que le faltó claridad de ideas en el último tercio del campo. Por el Toledo respondió Chabo con una acción personal pasada la media hora, pero su disparo se marchó alto, igual que le ocurrió a Mario Gómez en un cabezazo al saque de un córner.

Empate del Manchego en un tenso dueloEmpate del Manchego en un tenso duelo - Foto: Yolanda Lancha

El encuentro se había abierto y el Manchego mostró su pegada a tres minutos para el final. Verdú recibió un balón en el costado derecho, se fue perfilando sin oposición de la defensa imperial y se sacó un potente zurdazo que se coló como un obús en la portería de Yelco. El tanto espoleó hasta el final de este primer periodo a los mancheguistas, que dispusieron de otra buena oportunidad en un remate desde la frontal de Nacho Huertas que se estrelló en un defensa.

Tras la reanudación, el Toledo no tardó en empatar. Una magnífica acción colectiva concluyó con un remate de mucha calidad en el primer palo de Cristo que ponía el 1-1.

El Toledo apretaba y en el minuto 57 llegó la polémica, cuando el colegiado estimó un penalti por mano de Nacho Huertas que no era y, tras un revuelo tremendo, el asistente corrigió al colegiado principal. El choque se fue calentando y José Ramón tuvo el 1-2 en un disparo con rosca tras un servicio de Juan Durán y que se marchó desviado por poco. Después Mena tuvo que atajar un lanzamiento lejano y un centro chut de Chabo estuvo a punto de suponer el 2-1 para los toledanos. Poco después Iván Albert estrelló en el lateral de la red un lanzamiento de falta y casi en la siguiente acción Nacho Ruiz vio la segunda amarilla por una entrada sobre Chabo. Quedaban trece minutos para el final y el Toledo, en superioridad numérica, se volcó descaradamente al ataque. El choque se convirtió en un ida y vuelta, con rápidas transiciones para ambos equipos.

Una acción del encuentro.Una acción del encuentro. - Foto: CD Toledo

Cuando el choque llegó al tiempo de descuento llegó la expulsión por protestar del técnico local, Carlos Gómez, que entendía que el Manchego estaba perdiendo tiempo, y a partir de ahí se produjeron unos lamentables incidentes por parte del público local, que incluso llegaron a golpear el banquillo visitante e increparon a los no convocados mancheguistas.

En el descuento la tuvo José Ramón por los visitantes y Álex García para los locales, pero Mena despejó a córner con una tremenda parada. Así se llegó al final del choque apasionante y que tuvo de todo, donde los dos conjuntos se vaciaron.

El Manchego concluirá la liga este fin de semana recibiendo en el Polideportivo Juan Carlos I al Marchamalo.

Juan Durán, ante Cristo.Juan Durán, ante Cristo. - Foto: CD Toledo

 

FICHA TÉCNICA.

CD TOLEDO. Yelco, Jalid (Álex, m. 75), Mario Gómez, Carlos Moreno (Yeray m. 82), Rodri, Cristo, Iván Bueno (Arribas, m. 82), Chabo (Borja, m. 82), Fontanello, Angelito (Camacho, m. 90), Varo.

El Salto del Caballo registró una magnífica entrada.El Salto del Caballo registró una magnífica entrada. - Foto: LT

CD MANCHEGO. Carlos Mena, Juan Durán, Nacho Ruiz, Martín Ross, Álex Jiménez, Adrián Ruiz (Sanuan, m. 67), Crespo, Verdú, Nacho Huertas (Dani Jódar, m. 83), José Ramón, Iván Albert.

ÁRBITRO. García Carpintero. Expulsó por doble amarilla a Nacho Ruiz (m. 78). Expoulsó por protestar al técnico local, Carlos Gómez Luján. Amarillas a Jalid, Cristo; Verdú, Nacho Huertas, Crespo, Nacho Ruiz, José Ramón, Sanjuan, Mena.

GOLES. 0-1 (m. 42) Verdú. 1-1 (m. 48) Cristo. 

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, asistió al encuentro.
El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, asistió al encuentro. - Foto: LT

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 29 en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Salto del Caballo ante más de 3.000 espectadores, con presencia de seguidores mancheguistas. El Toledo hizo pasillo de honor al Manchego como equipo campeón. La parakarateca Isabel Fernández realizó el saque de honor. Presenciaron el encuentro, entre otras autoridades, el presidente dela Junta, Emiliano García-Page, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano.