Se pospone el Campeonato de España de Orientación

La Tribuna
-

Las adversas condiciones meteorológicas han obligado a tomar esta decisión.

Tras analizar la previsión meteorológica para este fin de semana, la cual es muy desfavorable, especialmente el domingo, la organización ha decidido posponer la celebración del Campeonato de España de Orientación, previsto para estos días en la comarca Montes Norte, concretamente en las localidades de Puebla de Don Rodrigo, Luciana y Fontanarejo. La Dehesa de Fontanarejo, escenario este domingo de la prueba de media distancia, se encuentra completamente anegada y con los arroyos muy cargados de agua y tras consulta con la Juez Controladora se han decidido posponer las tres pruebas de las que constaba este Campeonato de España de Orientación 2024: larga distancia (Puebla de Don Rodrigo), relevos clásico (Luciana) y media distancia (Fontanarejo).

Desde este mismo momento la Federación de Castilla-La Mancha de Orientación, en colaboración con la Federación Española e instituciones buscarán una solución que, aún conscientes de que no beneficiará a todo el mundo, sea en beneficio de la orientación y sus deportistas

Asi mismo, la prueba Sprint Nocturno prevista para Puebla de Don Rodrigo este viernes no se va a celebrar.

Escenario de la prueba en los días anteriores.Escenario de la prueba en los días anteriores. - Foto: LT

Desde la Federación de Castilla-La Mancha de Orientación se quiere agradecer "de todo corazón, los mensajes de ánimo y muestras de cariño de toda la familia orientadora. Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración".

Más fotos:

Escenario de la prueba en los días anteriores.
Escenario de la prueba en los días anteriores. - Foto: LT
Escenario de la prueba en los días anteriores.
Escenario de la prueba en los días anteriores. - Foto: LT

El catering previsto para hoy viernes en Campamento Puente de Retama se traslada al Granero de Puebla de Don Rodrigo, situado en calle Real de Puebla de Don Rodrigo (detrás de gasolinera Repsol).