Page anuncia la creación de una escuela regional de caza

LT
-

El presidente de Castilla-La Mancha recuerda que la actividad cinegética que genera un importante desarrollo económico y social en la región con más de 1.000 millones de negocio al año

Page anuncia la creación de una escuela regional de caza

La candidata socialista de Viso del Marqués, Fátima Victoria Ginés, ha recibido la visita y el apoyo del presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelecciónn, Emiliano García-Page y por José Manuel Caballero, secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real durante un encuentro en el que han podido intercambiar ideas y preocupaciones con vecinos y vecinas y asociaciones de la localidad.

 

En el encuentro se han tratado diferentes temas de importancia relacionados con el municipio, pero el diálogo se ha centrado, principalmente, en el sector de la caza, ya que a dicho encuentro asistían miembros de la sociedad de cazadores, responsables de rehalas y otros componentes de ese sector tan importante en la localidad.

 

Una actividad que genera un importante desarrollo económico y social en la región con más de 1.000 millones de negocio al año y en torno a 13.000 personas que directa, total o parcialmente vinculan su trabajo a la caza.

 

El presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado todo su apoyo a este sector con el que se ha comprometido anunciando la creación de una Escuela Regional de la Caza en Ciudad Real con convenio con la Diputación provincial. "Es importante formar e incluso en muchos sectores de la caza nos están pidiendo que ayudemos a que se incorporen jóvenes", algo fundamental en un sector tan importante para nuestra región y especialmente para la provincia en la que nos encontramos, Ciudad Real.

"Con el sector pactamos todo como vamos a hacer con el reglamento de gestión de la Ley para evitar malentendidos burocráticos" ha añadido y se ha referido a la candidata socialista en el Viso del Marqués para asegurarle que "vamos a volcarnos mucho con esta localidad que es referente en la provincia y región en el sector de la caza.

No podemos olvidarnos que el Gobierno regional ha sido uno de los principales impulsores en las políticas de lucha contra la despoblación en las zonas rurales de CLM y el sector de la caza y naturaleza es un motor fundamental del desarrollo en estas localidades.

Por su parte, José Manuel Caballero, secretario general del PSOE provincial y presidente de la Diputación de Ciudad Real ha recordado que la caza da vida a los pueblos ya que tiene mucho que ver con la realidad social de nuestra tierra "me molesta mucho cuando se pretende decir que la caza es de un sector ideológico, intentan apropiarse de una realidad que en los pueblos sabemos que es transversal, no es de izquierdas ni de derecha, la caza es una práctica que se desarrolla heredada de abuelos, padres a sus hijos", ha expresado.

Caballero ha recordado que los socialistas gobiernan para todos "para los que nos votan y para los que no lo hacen" "Los gobernantes debemos trabajar pensando en la realidad de nuestro territorio y no por gustos personales y la caza es un sector que merece toda nuestra atención e inversión posible"

Asimismo, ha recordado como con el gobierno de Cospedal se acabaron las ayudas para la feria de la caza en Ciudad Real por lo que finalmente tuvo que desaparecer "pero nosotros hemos podido volver a impulsar una feria emblema en la provincia de Ciudad Real, Fercatur", ha afirmado. "Al igual que impulsamos y apoyamos la gastronomía relacionada con la carne de caza con los 'Sabores del Quijote', para recuperar la carne de caza como el venado, la perdiz roja o el jabalí".

Por su parte, Fátima Victoria Ginés, que forma parte de ese 45% de mujeres que encabezan una lista del PSOE en la provincia de Ciudad Real, ha querido agradecer la presencia de Emiliano García-Page y de José Manuel Caballero, algo que muestra la colaboración de la candidata con las Administraciones para conseguir lo mejor para Viso del Marqués, así como a las diferentes personas relacionadas con el tejido social y asociativo y en particular al sector de la caza.

"Como candidata a la alcaldía de Viso del Marqués y secretaria de Caza y Pesca, de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, sé de primera mano que se está trabajando por esté sector y mucho", ha afirmado a lo que ha añadido que "siempre digo lo mismo, porque es una realidad, que el sector cinegético también es turismo, es economía y es empleo".

Así explicaba Fátima Victoria la importancia del sector de la caza en el municipio, en la comarca y en la provincia "Se generan más de 6.000 empleos fijos y más de 1.500.000 jornales anualmente entre: secretarios, ojeadores, rehaleros, muleros, veterinarios o gente para llevar el catering entre otros empleos relacionados con este sector".

A continuación, la candidata socialista ha puesto en valor como Viso del Marqués cuenta con una extensión considerable de 533 kilómetros cuadrados y con actualmente 33 cotos de caza, algunos propiedad del Ayuntamiento, que conforman más de 11.000 hectáreas. "La caza en nuestro municipio es fundamental y por ello me comprometo a trabajar en ampliar la oferta cinegética para los aficionados locales, con la creación de dos Cotos sociales, algo que no es nuevo, pues ya iba en el programa anterior y que estamos deseando poder poner en marcha", ha concluido.