Sumar convoca a inscritos para "reflexionar" sobre su proyecto

La Tribuna
-

El encuentro, que tendrá lugar en el museo López Villaseñor de Ciudad Real este sábado, reunirá a las personas inscritas en Sumar en la provincia, en un "espacio de participación ciudadana y de partidos políticos, principalmente IU y EQUO"

Sumar convoca a inscritos para "reflexionar" sobre su proyecto - Foto: EDUARDO PARRA

Sumar celebrará un encuentro con todas las personas inscritas de la provincia de Ciudad Real en el partido que lidera Yolanda Díaz donde "se tendrá la oportunidad de debatir los documentos político y organizativo, que servirán de base a la asamblea estatal prevista para el 23 de marzo, así como presentar los contenidos más relevantes del código ético".

Según informa la formación de izqueirdas, el encuentro, que tendrá lugar en el museo López Villaseñor de Ciudad Real, de 10 a 13.30 horas este sábado, reunirá a las personas inscritas en Sumar en la provincia, en un "espacio de participación ciudadana y de partidos políticos, principalmente IU y EQUO, que pretende dar a conocer de forma abierta los contenidos de los dos documentos que guiarán a Sumar en su constitución a nivel estatal, prevista para el 23 de marzo".

En la cita está previsto abordar los contenidos de los tres textos que sirven de base para la asamblea estatal del 23 de marzo. Una vez finalizada esta primera parte, se crearán grupos de trabajo "para analizar las fortalezas, debilidades y ausencias de los contenidos políticos y organizativos del proyecto Sumar". Los resultados obtenidos de los grupos serán expuestos colectivamente, "de tal modo que permita realizar un sondeo de los consensos que éstos generan en la provincia de Ciudad Real".

Desde el partido de Yolanda Díaz se señala que "tanto las propuestas de cambio para enriquecer los contenidos políticos y organizativos como los resultados del sondeo se compilarán en listados que serán enviados al ámbito estatal". Este proceso que definen como "de reflexión y debate" del proyecto de Sumar "se enmarca en la especial importancia del momento actual, en la que se confirma la necesidad de reforzar este movimiento político de forma situada en cada territorio".