Infantes acogerá la Copa U19 femenina

La Tribuna
-

El torneo se celebrará el sábado 2 de marzo con la participación del Polígono Toledo, Valdepeñas, Talavera y el conjunto anfitrión

Presentación del torneo en el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. - Foto: LT

Villanueva de los Infantes será el escenario este sábado 2 de marzo de la Copa Júnior U19 femenina de baloncesto, que se disputará en formato de semifinales y final en el Pabellón Municipal. La primera semifinal se disputará a las 10 de la mañana y enfrentará al Club de Baloncesto Infantes y al Polígono, de Toledo. A las 12 horas el Valdepeñas se enfrentará al Talavera. La final se celebrará a las 18 horas.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, ha estado acompañado en la presentación del torneo por la alcaldesa de la localidad, Carmen María Montalbán; el concejal de Deportes, Carlos Huéscar; y el presidente del Club Baloncesto Infantes, David Castellanos.

Gálvez destacó en su intervención la gran labor que está realizando el CB Infantes en los últimos años a nivel local, creciendo temporada tras temporada. También tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo que desde el Consistorio se le está dando al baloncesto en la localidad.

Centrado en la categoría y en la competición copera, el presidente de la Federación Territorial destacó «el gran crecimiento de esta competición desde su creación hace cuatro temporadas, llegando en esta a 12 equipos», como antesala a la Liga UCLM. En ese mismo sentido, recordó que en estas categorías la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha tiene muy en cuenta el gasto de desplazamiento, el cual intenta reducir al mínimo, y que además desde la pasada temporada cuenta con una inyección económica a los clubes en estas características con un montante total de 18.000 euros para «ayudar de alguna manera en los gastos que surgen en transporte y motivar a los clubes a participar en estas ligas».