La Feria de Todos los Santos concluye con éxito de afluencia

La Tribuna
-

El Ayuntamiento subrayó la enorme concurrencia recibida durante la semana y el alto grado de participación en las actividades, donde destacaron Artesanial 2019 y la XXV Muestra de Teatro

La Feria de Todos los Santos concluye con éxito de afluencia

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y el concejal de Cultura y Turismo, Pedro Arrabales, han presentado en rueda de prensa el balance de la Feria de Todos los Santos 2019, que concluyó este domingo y de la que ambos ediles coincidieron en que la valoración fue de lo más positiva. «A la vista queda cómo han estado las actividades, las calles y los bares, siempre llenos de gente», ha resaltado García, a lo que añade que «es un orgullo ver los resultados obtenidos después de potenciar y visibilizar la Feria».

Con vistas a esto, la regidora ha destacado la gran afluencia de visitantes, especialmente de fuera del municipio, lo que provocó «que la ocupación hotelera se viera desbordada y que algunas personas tuvieran que pernoctar en localidades cercanas», algo que además ha celebrado puesto que «la Feria llevaba años sin verse tan concurrida». Sin embargo, a nivel de programación, García ha hecho hincapié en el éxito de público obtenido por la XXV Muestra de Teatro ‘Villa de Socuéllamos’, y la I Feria de Artesanía ‘Artesanial 2019’ a la vez que ha recordado «los esfuerzos realizados para dar repercusión a la feria, como la presentación en la Oficina de Turismo de Castilla-la Mancha en Madrid o el acto inaugural en el que se premió al conocido actor Jon Plazaola».

Por su parte, el edil de Cultura ha centrado su intervención en destacar el buen resultado del certamen teatral y de artesanía. Respecto al primero, ha remarcado que «antes de empezar las actuaciones ya se habían llenado 300 de las 540 butacas disponibles», al tiempo que ha indicado el buen recibimiento que obtuvieron la representación de las obras programadas. Y, en cuanto al segundo, ha relatado que, durante su celebración se registraron 450 ventas», así como que sus actividades también contaron con una gran participación.

De esta forma, Arrabales concluye que «la Feria de los Santos 2019 ha demostrado que Socuéllamos es un recurso turístico de calidad», y tanto él como la alcaldesa han agradecido la participación de las organizaciones participantes y de los dispositivos de seguridad.