Amnistía: Piden que Page tome medidas contra sus compañeros

S.L.H.
-

Tania Andicoberry reclamó al presidente de Castilla-La Mancha que sea coherente con sus manifestaciones sobre la ley de amnistía y tome decisiones contra los diputados castellanomanchegos que votaron a favor de la misma en el Congreso

Amnistía: Piden que Page tome medidas contra sus compañeros - Foto: PP

La diputada regional del Partido Popular Tania Andicoberry reclamó este martes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que sea coherente con sus manifestaciones sobre la ley de amnistía y tome decisiones contra los diputados castellanomanchegos que votaron a favor de la misma en el Congreso.

En rueda de prensa, Andicoberry recriminó que García-Page tuvo "la oportunidad de dejar huella en la historia", si hubiera votado en contra para frenar la ley de amnistía y "defender de forma firme los intereses de esta región".

"Page ha asegurado que luchará por una España sin privilegios para unos pocos, pero precisamente la ley de amnistía concede privilegios a unos pocos discriminando a los vecinos de otros territorios de entre los que se encuentra Castilla-La Mancha", recordó la parlamentaria popular, que insistió en que el también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha tuvo la ocasión de frenarla "ordenando a los diputados socialistas castellanomanchegos que votaran en contra de esta ley en el Congreso de los Diputados, pero votaron sí y aplaudieron esa ley de amnistía entre ellos su número dos, Sergio Gutiérrez".

No obstante, confesó que mucho se temen que Page no vaya a hacer nada porque "se le ha acabado la palabra y el crédito que tenía en la sociedad castellanomanchega". "Nadie duda que los titulares que lanza son solo chascarrillos. Page se encuentra en tierra de nadie y no muestra ilusión por el futuro de esta tierra, ni por la agricultura, ni por la sanidad, ni por la economía. Al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos un mando burocratizado que pierde oportunidades", finalizó.