Miguelturra organiza un torneo de ajedrez

La Tribuna
-

El I Open Sub-18 de Ajedrez Villa de Miguelturra 2023 se celebrará el 3 y 4 de junio en el Centro de Expresiones y Representaciones Escénicas (CERE)

Imagen de la presentación del torneo. - Foto: LT

El concejal de Deportes de Miguelturra, Diego Rodríguez, y el presidente del Club de Ajedrez de Miguelturra, Alberto Sánchez, han presentado la primera edición del Open Sub- 18 de Ajedrez Villa de Miguelturra 2023" que se celebrará el 3 y 4 de junio en el Centro de expresiones y representaciones escénicas de Miguelturra, CERE.

Tal y como explica el concejal, éste "es un evento deportivo en el que colabora el Ayuntamiento de Miguelturra, donde el Club de Ajedrez de Miguelturra lleva mucho tiempo organizando, y que lo van a celebrar por todo lo alto, ya que en Miguelturra hay gran afición al ajedrez". "Se espera que participe no solo la afición miguelturreña sino jugadores a nivel provincial, regional o nacional o incluso internacional. Se estima por parte del club que serán alrededor de 80 participantes y donde el máximo de que se podrá reunir en este tipo de evento es alrededor de 128 personas".

Rodríguez le ha deseado toda la suerte a este club local y ha asegurado que "está haciendo una muy buena y magnífica labor para aquellos amantes del ajedrez de Miguelturra".

Por su parte, Alberto Sánchez explica que "este torneo implica dar un salto más para que los jugadores federados puedan participar en este en este campeonato y les ayude a crecer". Por eso, Sánchez ha dado las gracias a todas las empresas que han colaborado para que esto sea posible.

Respecto al formato Open ha indicado que "este tipo de torneo sub 18 sirve para que la mayoría de niños que quieren sacar puntuación la consigan. Estamos haciendo todo lo posible para que cada vez se apunten más niños y niñas, para que hagamos que Miguelturra sea un referente en el ajedrez, a nivel provincial y a nivel regional".
 
Por último, ha indicado que la inscripción del evento son 25 euros y los socios del club van a ser 15 euros.

ARCHIVADO EN: Miguelturra, Ajedrez