Daimiel adquiere una nueva máquina hidrolimpiadora

LT
-

La inversión ha supuesto 34.000 euros a las arcas municipales. Se trata de una dotación que utiliza agua caliente y alcanza temperaturas que oscilan entre los 80 y 100 grados

Daimiel adquiere una nueva máquina hidrolimpiadora

Presentada la nueva máquina hidrolimpiadora en Daimiel. Se trata de una herramienta que se suma a los recursos de la delegación de Limpieza Viaria que ha supuesto una inversión de 34.000 euros.

 

La concejala del área, María del Carmen Rivero, ha sido la encargada de darla a conocer la mañana del miércoles en el Parque de El Carmen. Una presentación a la que han acudido el técnico comercial de la empresa proveedora de la máquina, Javier García Muñoz, el coordinador de Limpieza Viaria, Juan Carlos Sánchez, y el alcalde, Leopoldo Sierra.

Daimiel adquiere una nueva máquina hidrolimpiadora Daimiel adquiere una nueva máquina hidrolimpiadora

 

Rivero ha detallado las características de esta máquina hidrolimpiadora que funciona con agua caliente y remolque para efectuar los trabajos de limpieza de superficies. Una nueva adquisición que, a su vez, consta de un equipo de vapor para la eliminación de malas hierbas, "lo que reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente", remarcó la edil.

 

Daimiel adquiere una nueva máquina hidrolimpiadora Daimiel adquiere una nueva máquina hidrolimpiadora

Asimismo, ha avanzado Rivero que para su puesta en funcionamiento el servicio de limpieza municipal tendrá un planning de trabajo específico en las calles daimieleñas, mobiliario urbano y parques. Para ello, los operarios se formarán en este nuevo sistema y su uso correcto, "por el bien de la longevidad de la máquina", indicó el coordinador del servicio.

 

159.385 euros en 3 años para maquinaria de limpieza

"En los tres últimos años la inversión en maquinaria ha sido de 159.385 euros", informó la concejal, quien explicó que la nueva máquina, alcanza temperaturas que oscilan entre los 80 y 100 grados, con una presión de 200 bares. Además, incorpora una pistola de pulverización y lanza pulverizadora también con varias boquillas para desarrollar distintas labores.

 

Por su parte, Sierra ha felicitado a la delegación de Limpieza por esta nueva herramienta que se suma a la dotación de los últimos años y da respuesta a la demanda existente mejorando la limpieza de los espacios municipales. También agradeció a la empresa proveedora su predisposición.

 

En este entido, Rivero ha recordado que en los 3 últimos años el Ayuntamiento ha adquirido una barredora, dos sopladores eléctricos, un soplador de gasolina, desbrozadora de mano y una hidrolimpiadora de agua fría con la que se ha estado realizando trabajos de limpieza de zonas peatonales, mobiliario urbano y contenedores soterrados.