A por la séptima y sin confianzas

Manuel Espadas
-

El BM Caserío quiere mantener su expediente impoluto en la visita al Quijote Arena del Agustinos Alicante (18.30 horas)

Los jugadores y cuerpo técnico se disponen a iniciar un partido. - Foto: Rueda Villaverde

Nadie lo esperaba, pero ellos lo han logrado por méritos propios. Seis triunfos en los seis primeros partidos de temporada que han lanzado al BM Caserío al primer puesto de la clasificación en Plata, empatados con el Guadalajara, y siendo objeto del elogio de todos, por resultados, por juego y por las buenas sensaciones que transmite. Un expediente inmaculado que los hombres de Santiago Urdiales no pretenden emborronar en la visita del Fundación Agustinos de Alicante al Quijote Arena (18.30 horas).

Los amarillos quieren la séptima, pero no se fían de un rival que viste con piel del conjunto más modesto de Alicante, pero que ya en pretemporada demostraba que, hoy en día, está por encima del Eón Horneo. Además, en la portería cuenta con un hombre que como tenga la tarde va a suponer un buen problema para los de Ciudad Real, el exalarquista Adrián Torres. Será un partido especial para el local Álvaro Moreno de la Santa, que se formó como jugador en la cantera del Agustinos.

Y ése ha sido el mensaje más repetido durante la semana por parte de Santi Urdiales y su mano derecha y preparador físico, Javi Ortiz. "Estamos en muy buena racha, pero cada partido tiene su propia trampa. Agustinos es un recién ascendido pero tiene un equipazo. Debemos estar concentrados al cien por cien, con muy buena actitud desde el inicio y con buena defensa para poder seguir corriendo", recetaba Ortiz, que considera que sus jugadores se encuentran en la actualidad, en cuanto a rendimiento físico, en un "nueve sobre diez", algo buscado por el duro comienzo de calendario que había que afrontar. Javi Ortiz, bromeando, advertía que "cuando estemos en un diez sobre diez, vamos a dar miedo".

El partido lo van a arbitrar los hermanos Romero Cruz y el Quijote Arena promete convertirse una vez más en una fiesta, esta vez con disfraces de Halloween incluidos.