Daimiel vuelve a disfrutar del ciclismo escolar

La Tribuna
-

Setenta jóvenes deportistas, llegados de Castilla-La Mancha, Segovia y Murcia, dieron vistosidad al Memorial Jesús Rodríguez Bobada

Daimiel vuelve a disfrutar del ciclismo escolar

Daimiel volvió a disfrutar del mejor ciclismo escolar el pasado domingo tras seis años de ausencia en el circuito regional. Después de algunas ediciones destinadas a categorías junior o cadete, el veterano Trofeo Feria dedicaba su tercer Memorial Jesús Rodríguez Bobada a la categoría de escuelas con un balance muy positivo desde el Club Ciclista Daimiel, dada la gran participación de clubes llegados de toda Castilla-La Mancha, además de Segovia y Murcia. Setenta escolares que dieron vistosidad a la prueba, en un gran ambiente deportivo durante toda la mañana en la Avenida de los Rosales, un circuito que permite disfrutar plenamente de las carreras debido a la buena visibilidad que permite de las evoluciones de los jóvenes ciclistas durante el recorrido.

La prueba sirvió también para homenajear por tercer año consecutivo a Jesús Rodríguez Bobada Romero del Hombrebueno, presidente del Club Ciclista Daimiel desde 1999 hasta su fallecimiento en el 2020, tras toda una vida dedicada al ciclismo.  El Memorial contó con la presencia de su viuda y de sus hijos. Consuelo recibía un ramo de flores desde la organización y participó en la entrega de trofeos junto a Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, y de otros miembros de la corporación municipal.

 

Daimiel vuelve a disfrutar del ciclismo escolarDaimiel vuelve a disfrutar del ciclismo escolar

La prueba

La competición arrancaba en Daimiel con la disputa de la prueba de Yincana, a la que se enfrentaban los alevines del circuito. Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) fue el más rápido y hábil en sortear los obstáculos del circuito nº 1. Al podio también subieron Pablo Lara, del Villarrobledo y Pablo Sánchez, de la peña onturense Ortega y del Ramo.

En las carreras en línea destacó la vistosidad de una carrera infantil que fue muy disputada y bonita, con triunfo final para Marcos Escudero (PC Ajo y Agua). En el podio también estuvieron Alejandro Sánchez (Ortega y del Ramo), los ciclistas de la escuela de Los Yébenes Fammsa Team Pedro Lumbreras y Alonso Carbonell y Aitor Escribano, del CC Illescas. En la competición infantil femenina, victoria para Gema Tornero (CC Villarrobledo) y podio también para su compañera María Pilar García y para Naia Rodríguez, del Team Bucarrilla.

Daimiel vuelve a disfrutar del ciclismo escolarDaimiel vuelve a disfrutar del ciclismo escolar - Foto: LT

Sorprendente para el público volvió a ser la carrera promesa por lo chocante que es ver a chicos y chicas de tan corta edad sobre la bicicleta, derrochando potencia y  competitividad sobre los circuitos. Victoria en este caso para Miguel Albertos (CC Villarrobledo). Completaron el podio de la general Ernesto Carbonell (Fammsa Team), Juan Moreno (Amigos del Plato Grande), Martina Rodríguez (EC Jumilla) y Alicia Nieto (MP Racing Maquivi). Por su parte, el tercer puesto del podio femenino fue para María Rojano, de la tomellosera PC Fco. Javier Cerezo.

Las carreras principiante y alevín se resolvieron con la entrada en solitario de dos corredores que en el ecuador de sus respectivas competiciones ya rodaban destacados en cabeza.

En el caso principiante, Guillermo Rodríguez (EC Jumilla) y en el alevín Marcos Escudero (PC Ajo y Agua).

Daimiel vuelve a disfrutar del ciclismo escolarDaimiel vuelve a disfrutar del ciclismo escolar - Foto: LT

Estuvieron también en el podio principiante Pablo Espinosa, Noel Rodrigo (Team Bucarrilla), Agustín Chaves (CC Almagreño) y Alejandro García (MP Racing Maquivi). En la competición femenina, triunfo para Alma Caballeo (Fammsa Team), con Emma Nieto (MP Racing Maquivi) segunda y Naiara Gilmartín (CC 53X13) tercera.

Completaron los cuatro puestos restantes del podio alevín, en este orden, Javier Sánchez (MP Racing Maquivi), Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) y los ciclistas del CC Villarrobledo Pablo Lara y Adrián Sevilla. Fueron segunda y tercera fémina Magdalena Pulpón, también del Villarrobledo, y Naia Díaz, del equipo de Los Yébenes. Su compañera en el Fammsa Team, Sara Villarreal, fue la primera cadete en Daimiel.

Animados por el nuevo éxito de esta competición, y tras seis años de ausencia, desde el Club Ciclista Daimiel se sigue trabajando en la posibilidad de volver a tener a corto o medio plazo una escuela ciclista que recoja el testigo de la escuela que el club mantuvo durante tres décadas y en la que se forjaron grandes ciclistas de la cantera regional.

Daimiel vuelve a disfrutar del ciclismo escolar
Daimiel vuelve a disfrutar del ciclismo escolar - Foto: LT

Las clasificaciones completas se pueden consultar en este enlace.