Fernández considera que el FF La Solana ya merecía la victoria

La Tribuna
-

El entrenador del conjunto amarillo confía en que el triunfo ante el Córdoba sea el inicio de una dinámica positiva

Las jugadoras del FF La Solana celebran la victoria. - Foto: FF La Solana

El FF La Solana logró su primera victoria de la temporada en Liga ante el Córdoba (1-2), con goles de Lidia Rayo y Ami Mori, ambos en la segunda parte. Esos cuatro puntos dejan por detrás al Femarguín, al Unión Viera y al propio Córdoba CF, por lo que el FF La Solana escapa de las posiciones de descenso directo del Grupo 2 de Segunda Federación Femenina, a pesar de haber disputado un partido menos.

"Estamos felices porque al fin llega la primera victoria, y además ante un rival directo", ha declarado Manuel Fernández a Radio Horizonte. El técnico amarillo era plenamente consciente de la importancia del choque, que medía a los dos últimos clasificados. "Supimos entender bien el partido, sufrir cuando hizo falta, pero con mentalidad ganadora porque teníamos que sumar sí o sí". Fernández se mostró contento por los tres puntos, por el desempeño general de sus jugadoras, y en particular por las autoras de los goles. "Lidia es una gran jugadora y tenía muchas ganas de que llegara el gol, y también nuestra japonesa Ami, que hizo un gol espectacular desde fuera del área". Ha sido una especie de liberación porque el FF La Solana solo había convertido un gol en sus cuatro partidos anteriores, por seis recibidos. Bien es cierto que los rivales de enfrente habían sido Cacereño, Málaga, Tenerife y Getafe, es decir, cuatro de los siete primeros clasificados, pero la sequía goleadora era preocupante. "Las chicas se lo merecían y ojalá y esta victoria sirva para coger una buena racha", insistía el técnico.

Aunque la situación en la tabla sigue siendo comprometida, la visión ahora es otra. Además, llega un calendario en teoría más bondadoso. El próximo domingo (12h) nuevo viaje a Valencia para enfrentarse al filial ché, undécimo con tres puntos más que las solaneras. Otra buena ocasión para intentar rascar más puntos.