Derrota del BSR Puertollano en el Trofeo Junta

La Tribuna
-

El conjunto industrial perdió la final con el Amiab Albacete en La Roda por 75-51

Los jugadores del BSR Puertollano mostraron una pancarta de ánimo a su compañero Alberto Brox antes del partido. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Puertollano perdió por 75-51 en la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de baloncesto en silla de ruedas con el Amiab Albacete, conjunto de la máxima categoría, en el encuentro celebrado en La Roda (Albacete). Al inicio del partido los jugadores del BSR Puertollano portaron una pancarta de ánimo a su jugador Alberto Brox, que debido a una dolencia ha tenido que pasar por el quirófano.

Fue una jornada festivo-deportiva en el pabellón polideportivo Juan José Lozano Jareño de La Roda, Villa Europea del Deporte en este año 2023.

La mañana comenzaba con una muestra del baloncesto en silla de ruedas a todas las personas que acudieron al pabellón y que pudieron probar las sillas deportivas de ambos equipos para ponerse en el lugar de los deportistas.

Tras esta actividad llegaba el momento de los dos únicos clubes deportivos de esta disciplina deportiva de Castilla-La Mancha. Debido a la diferencia de categoría, pues el Amiab Albacete milita en División de Honor y Puertollano en Primera, solamente se enfrentan en este trofeo, organizado por la Federacion de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades.

El partido comenzó con un Amiab Albacete superior, que quiso poner tierra de por medio desde el pitido inicial. Con un movimiento muy rápido del balón por la zona, lograba descolocar a la defensa minera, que veía cómo Ben Fox o Filipski desde los laterales y Onrubia desde la línea de personal torpedean su canasta (22-11).

El segundo cuarto fue totalmente distinto y es que el Amiab Albacete, vista la superioridad mostrada en los diez primeros minutos, salió muy relajado, lo que aprovechó el conjunto minero para reducir diferencias, con Zabala, Mariano y Valentín Molina liderando el ataque (37-3).

Tras el descanso, el Amiab Albacete quiso finiquitar lo antes posible el partido. Mantuvo su sistema de juego en zona, lo que propició que Puertollano, a través de los tiros de media distancia de Mariano y de Valentín Molina, continúe soñando, pero los jugadores del Albacete parecían tener controlado el 'tempo' del partido (55-43).

El último cuarto cambió totalmente el panorama del partido y es que la defensa en línea ordenada por Abraham Carrión, entrenador del Amiab Albacete, se le atragantó al Puertollano (75-51).

Angel Pablo Sendarrubias, entrenador minero, hizo una valoración positiva del partido: "Sabíamos que enfrentarnos al mejor equipo de la liga y de Europa no iba a ser una empresa fácil, pero estos partidos nos gusta jugarlos, a pesar de la diferencia. En líneas generales estamos contentos con el juego desplegado por nuestros jugadores, que han realizado un gran trabajo. Este partido nos servirá para corregir errores y seguir mejorando. La baja de nuestro jugador Alberto Brox es una realidad muy dura que nos costará asumir por todo lo que aporta al equipo, tanto a nivel deportivo como humano, pero sabemos que está bien y es lo que importa. Ahora toca recuperarse para volver con el equipo lo antes posible, quedan dos semanas para el comienzo de una liga muy exigente y a la vez muy bonita para la cual queremos estar lo más preparados posible", declaró.

ESTADISTICAS:

AMIAB Albacete 75: HarrisonBrawn 4 -Fox 31 – Lara 2 – Pratt 0 – Ruiz 17 – Filipski 6 – Onrubia 4 – Charlotte 0 – Simón Brown 11

AMIAB Puertollano 51: Zabala 14 – Romero 2 – Pato 3 – Lala 0 – José Luis 4 – Montalvo 0 – Molina 14 – Sanchez 14