El curso arrancará con 36 nuevos ciclos formativos

A.G.
-

«No nos quedamos en mantener lo que estaba funcionando bien», apunta el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero. Destaca el incremento en la apuesta por la FP para sumar 1.600 alumnos más este año

Caballero visitó las obras de mejora de la climatización y distribución de agua caliente del IES Universidad Laboral de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha visitado este viernes las obras de mejora de la climatización y distribución de agua caliente sanitaria que se están llevando a cabo en el IES Universidad Laboral de Albacete. «Esta es una de mis primeras visitas y me hace especial ilusión, porque comparto con el presidente que esta ha de ser la legislatura de la gente joven», añadía, reivindicando que «desde el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos muy claro que debe haber un apoyo y una inversión permanente» en el ámbito de la educación.

Al respecto, señaló que «no nos quedamos en mantener lo que estaba funcionando bien y hay un nuevo crecimiento. Para el próximo curso hay 36 nuevos ciclos formativos y seis cursos de especialización, lo que dará lugar a que puedan incorporarse unos 1.600 alumnos de la región en actividades con alto grado de inserción profesional». 

Caballero remarcaba además «la capacidad de adaptación de la Formación Profesional a las necesidades del mercado laboral, con grados de inserción en ocasiones más altos que la de aquellos que tienen formación universitaria».

En cuanto a los trabajos en el IES Universidad Laboral, se trata de una de las partes principales de una inversión de 819.400 euros que la Junta ha llevado a cabo en un centro del que Caballero destacó que  «es reconocido histórica y territorialmente, porque pronto va a celebrar el 50 aniversario y es una referencia para el conjunto de la región en todo lo que tiene que ver con la Formación Profesional».

Ayudas. Por otro lado, el vicepresidente segundo del Gobierno regional aprovechó la visita para informar de que se han recibido más de 100.000 solicitudes de ayudas para libros de texto y más de 36.000 para ayudas de comedor escolar.

En ambos casos, supone un aumento con respecto al curso anterior. El Ejecutivo regional destinará 16,7 millones de euros durante este curso a financiar estos dos programas de ayudas, lo que supone un aumento de 1,2 millones con respecto a lo concedido en el curso 2022-2023.