El BSR Puertollano pierde en casa ante el Burgos

La Tribuna
-

La escuadra industrial cosecha su primera derrota de la temporada frente a uno de los grandes favoritos al ascenso (58-74)

Plantilla del BSR Puertollano. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BSR Puertollano no tuvo opciones de victoria frente al Servigest Burgos en la cuarta jornada de la Primera División (58-74). Es la primera derrota para el conjunto entrenado Valentín Bastante, que se mantiene en la zona alta de la tabla con un balance de 3-1. 

El partido comenzó con nervios por parte de ambos equipos, que se mostraban mucho respeto. El BSR Puertollano mezcló momentos de buen juego con otros de precipitación, y este primer cuarto concluyó con máximo equilibrio (15-15).

En el segundo se mantuvo la igualdad, pero a falta de cinco minutos para el descanso el equipo burgalés subió un punto más la presión sobre el equipo minero, provocando numerosos fallos en la salida del balón, sumado a los fallos en los lanzamientos y la salida fulgurante de su mejor jugador, Efraín Martínez, al descanso se llegó con un inquietante 27-41. 

Con catorce puntos de diferencia a favor del Servigest Burgos comenzó el tercer cuarto, de nuevo comandado de principio a fin por Efraín Martínez, que con su rapidez, control de la silla y efectividad se erigió como el máximo protagonista del partido. Aunque el BSR Puertollano intentó por todos los medios volver a realizar su juego, se encuentra con un rival que mostró ser superior (38–56).

El Burgos mostró estar un par de escalones por encima de los equipos de esta Primera División y siguió con la misma intensidad para evitar sorpresas y llevarse el choque por 58-74.

ESTADISTICAS:

BSR AMIAB Puertollano 58: Ramos 0– Pato 4 – Lala 4 – Romero 0 – Molina 0 – Sánchez 12 – Brox 16 – Sendarrubias 2 – Montalvo 0 – Mora 0 – Zavala 20 – Ramírez 0.

Servigest Burgos 74: Martínez 39 – Ramos 0 – Ubri 2 – Ayoub 11 – Arredondo 8 – Somavilla 4 – Aritz 8 – Alonso 0 – Ruiz 0 – Tejada 0 – Frontaura 2