Lucía Rey Trío sustituye a Tal Gamlieli Trío en Universijazz

LT
-

El recital del músico israelí, previsto para este jueves se ha cancelado por la situación de guerra en su país

Lucía Rey Trío sustituye a Tal Gamlieli Trío en Universijazz

La organización de Universijazz ha dado cuenta esta mañana, mediante una nota de prensa de que la actuación prevista para este jueves a las 21.00 horas en el Aula Magna de la Biblioteca General de la UCLM a cargo de la formación israelí Tal Gamlielí Trío, que se suspendió ayer debido a la guerra que Israel libra contra Hamás, se ha reprogramado con la intervención de Lucía Rey Trío.

Lucía Rey es una artista polifacética, pianista y compositora, salida del Conservatorio Superior de Madrid y especializada en música moderna, piano latino y jazz en Cuba. Más tarde, en Nueva York, estudia con profesores como Bruce Barth, Barry Harris, Bob Quaranta y trabaja como pianista en diferentes proyectos de la escena neoyorkina.

Lucía Rey Trío es un proyecto de jazz que empieza su camino en 2017. La formación se compone por Lucía Rey Castillo (Piano), Alberto Brenes (Batería) y Ander García (Contrabajo).

Liderado por Lucía Rey, pianista y compositora, fusiona diferentes estilos (Flamenco, Latin jazz, Clásica, Blues) desde la perspectiva del Jazz más actual.

En su álbum Reflexión (Autoeditado, 2017) las creaciones de Lucía Rey destacan por su ritmo, sutileza, pasión y magia, junto a una sensibilidad mestiza que abarca estilos y fuentes de inspiración de muy variada procedencia, desde la música clásica al pop más innovador. En muy poco tiempo, este proyecto ha pasado a formar parte de los circuitos, festivales y salas más importantes de España y ahora se encuentra en plena internacionalización entre Europa y América.

Un viaje por sus vivencias y raíces musicales. En su propuesta actual de concierto también conviven los temas que formarán parte de su nuevo álbum, añadiendo efectos electrónicos y fusionando de manera más clara y directa el folclore musical del sur de España y la música mediterránea con el jazz contemporáneo.

Junto a los grandes músicos Alberto Brenes y Ander García el público puede percibir en cada directo la libertad creativa que el trío se concede mutuamente en sus improvisaciones únicas e irrepetibles.