Alcázar premia a sus mejores deportistas y clubes

La Tribuna
-

Se entregaron 33 distinciones, así como varios reconocimientos especiales

Alcázar premia a sus mejores deportistas y clubes - Foto: LT

El Teatro Emilio Gavira acogió este jueves uno de los eventos más importantes del calendario deportivo de Alcázar de San Juan: la Gala del Deporte. Una cita que cumple este año su octava edición y en la que se han entregado un total de 33 condecoraciones a deportistas y clubes, así como varios reconocimientos especiales.

La corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Rosa Melchor, asistió al acto y contado con el abrigo del gobierno regional y provincial, con la presencia de José Caro y Benjamín de Sebastián. Una muestra de la relevancia que tiene la ciudad de Alcázar de San Juan en el panorama deportivo de Castilla-La Mancha.

El delegado provincial de Deportes, José Caro, quiso destacar el reciente reconocimiento de Castilla-La Mancha por parte del Parlamento Europeo como Región Europea del Deporte. Un hecho que ha llevado a nuestra región a contar con una programación de más de 1.000 actividades deportivas a lo largo del año 2024 en las que, de acuerdo con Caro, se contará con Alcázar de San Juan como sede para algunas de ellas: "Alcázar es una ciudad que democratiza el deporte y lo hace llegar a todos los ciudadanos, siendo una ciudad que vive por la práctica deportiva".

Alcázar premia a sus mejores deportistas y clubesAlcázar premia a sus mejores deportistas y clubes - Foto: LT

Por su parte, Rosa Melchor compartía con los presentes la manera en que el deporte se ha convertido un elemento vertebrador de la cultura alcazareña, una ciudad que cuenta con unas instalaciones inmejorables y que consigue que desde la etapa escolar hasta la edad adulta, la gran mayoría de sus ciudadanos realice alguna práctica deportiva. Una filosofía que se refleja en el trabajo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que tal y como ha querido destacar la alcaldesa, actualmente destina un presupuesto que alcanza los 2 millones de euros en el Instituto Municipal de Deportes.

De esta manera, el teatro se llenaba de familiares, amigos y entusiastas del deporte que han querido acompañar a los condecorados en este día tan especial. Enhorabuena a todos/as los/as atletas que enorgullecéis a Alcázar de San Juan y gracias por representar a la perfección los valores y el espíritu deportivo de nuestra ciudad.

 

Alcázar premia a sus mejores deportistas y clubesAlcázar premia a sus mejores deportistas y clubes - Foto: LT

Lista de condecoraciones:

Baloncesto

Grupo 76 Cadete Femenino: Campeón Regional y representante de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España.

Alcázar premia a sus mejores deportistas y clubesAlcázar premia a sus mejores deportistas y clubes - Foto: LT

Vicky Robles - Reconocimiento por su amplia trayectoria en el baloncesto.

Fútbol

Equipo Alevín de la Escuela de Fútbol - Campeón de Interescuelas y del Torneo Regional de Fútbol 8 de la Federación.

Equipo Femenino de la Escuela de Fútbol - Campeón de Interescuelas

Gimnástico de Alcázar - Reconocimiento a los jugadores y equipo directivo por su participación en la Copa del Rey frente al Sevilla F.C. hace 30 años.

Fútbol Sala

Racing de Alcázar Senior - Ascenso a la Tercera División.

Racing de Alcázar Cadete - Campeón Provincial.

Equipo Alevín del CEIP Juan de Austria - Campeón Provincial y tercer clasificado Regional.

C.D. Futsal Infantil - Subcampeón Provincial.

Rainerio Úbeda Cencerrado "Nerio" – Reconocimiento a título póstumo por su contribución como árbitro durante más de 30 años en la Liga Local.

Atletismo

Daniel Escribano - Bronce en Campeonato Regional de Campo A Través, Bronce en Campeonato de España por Equipos, Campeón Regional de 1.000 y 3.000 metros lisos

Rubén Monreal - Subcampeón de Castilla-La Mancha en 10.000 metros.

Manuela Massó - Campeona regional de aire libre en 800 metros lisos absolutos y 400 metros lisos vallas

Fátima Cortés - Campeona provincial de Campo A Través Sub-18 y bronce en el Campeonato de España de Campo A Través por equipos

María Paniagua - Campeona de España de FECI de la Selección de Castilla-La Mancha, oro tanto en 800 metros lisos como en 3.000 metros lisos.

Tenis

Daniel Navarro: Tercer clasificado provincial y quinto clasificado regional en categoría Alevín.

Héctor Jaime Cuartero: Campeón provincial y semifinalista regional en categoría Benjamín.

Natación

Hugo Quirós - Campeón regional en 100, 200, 400 y 800, y premio al mejor nadador alevín masculino en Castilla-La Mancha.

Pablo Galán - Campeón provincial de 50 y 100 metros, subcampeón provincial en 200 metros y segundo en el campeonato regional por provincias.

Tenis de Mesa

Carla Hernández, Paula Sánchez Mateos y Julia García - Medalla de bronce en el Campeonato de España Escolar por Equipos dentro de la Selección de Castilla-La Mancha

Guillermo Díaz-Miguel - Subcampeón de España en dobles y tercero por equipos en el campeonato de la Asociación de Veteranos de Tenis de Mesa.

Ciclismo

Carolina Notario - Campeona del BTT Bajo Tiétar en Máster 40, campeona de la Titán en Parejas Mixtas y subcampeona provincial de la BTT Open Ciudad Real

Mario García - Subcampeón Cadete de la Copa BTT XC.

Pablo Díaz - Participación en la UltraTrail Internacional de MontBlanc y en más de 10 UltraTrail durante toda la temporada.

José Luis Pinar - Bronce en el Campeonato de España de XCO Máster 60, Medalla de Oro en los  Máster 60 en los III Juegos Europeos en Finlandia, y campeón del Máster 60 de la Copa BTT XC.

Golf

Laura Torres - Campeona Provincial en Toledo y Albacete, Subcampeona Regional en Sub-18 y Subampeona del ranking juvenil de Castilla-La Mancha.

Triatlón

Alba Reguillo - Campeona de media distancia por equipos en España, además de participación en muchas competiciones.

Ajedrez

Equipo absoluto de Nuestro Ajedrez en Europa compuesto por Ana Isabel González, Alonso López, David Crespo, Roberto López, Ángel Collado y Silvia Toribio - Campeones de Castilla-La Mancha por clubes en la categoría Blitz y cuartos clasificados por clubes en Ritmo Olímpico

Elvira Cicuéndez - Campeona Provincial Sub-12

Jaime Vila - Campeón Provincial en Toledo Sub-12 y 8º en la Copa de España por Equipos.

Motociclismo

Alberto Villalba  - Bronce en Castilla-La Mancha en Motocross Sub-18 y representante en el Campeonato de España de Motocross Sub-18.

Gimnasia Rítmica

Teresa García - Campeona Provincial y Regional Individual en Base B en Categoría Juvenil.

Reconocimientos especiales

Programa de televisión "Pista a Pista" - Por 20 años de emisión y difusión del deporte local.