'Verbo Azul' elige Almagro para presentar un nuevo número de su revista

latribunadeciudadreal.net
-

Una veintena de poetas llegados de Alcorcón y de otros puntos de España se reunieron el pasado domingo en Almagro. El pretexto, conocer y disfrutar de la ciudad del teatro con un motivo literario: presentar el último número de la Revista Literaria La hoja azul en blanco en el Aula Magna del Palacio de Valdeparaíso.

Luis Maldonado, alcalde de Almagro, asistió a la presentación junto a un grupo de poetas llegados de Madrid y de la provincia como Teresa Sánchez, de Valdepeñas; Manuel Laespada y Jerónimo Calero, de Manzanares; Isabel del Rey, de La Solana; Isabel Villalta, de Membrilla; y Elísabeth Porrero y Eugenio Arce, de Ciudad Real.

La escritora y poeta almagreña Nieves Fernández fue la encargada de introducir el acto y agradecer a la Asociación Literaria de Alcorcón Verbo Azul que eligiera Almagro para celebrar el recital de presentación, que comenzó con la proyección de un video musical con versos de la mayor parte de los integrantes de la Asociación.

A continuación, poetas y escritores de la asociación literaria, como Ana Garrido, Juanjo Alcolea, Celia Bautista, Cristina Coca, Mary Santos Caballero, Joseto Romero, Concha García de los Arcos, entre otros, recitaron e interpretaron trabajos propios de prosa y poesía.

El acto contó también con la participación de la joven cantautora Ana Bella López Biedma, que ofreció un concierto con sus propios poemas musicados y con versiones muy particulares de otras canciones.