El Viña Albali regresa a la acción en Tudela

La Tribuna-EFE
-

El equipo de Valdepeñas retoma la competición liguera este sábado (18.30 horas) en la pista del Ribera Navarra con el play off por el título como objetivo

Matheus, entre dos jugadores del Ribera Navarra en el partido de la primera vuelta. - Foto: ACP FS Valdepeñas

Después de cumplir con su tercer confinamiento por Covid de la temporada y reaparecer el martes para hacerse con el Trofeo Junta, el Viña Albali Valdepeñas retoma la competición liguera en Primera División en la 29ª jornada y con su visita este sábado el Ciudad de Tudela para medirse a Aspil-Jumpers Ribera Navarra (18.30 horas).

Será un partido de reencuentros ya que en el conjunto navarro figuran los exjugadores Terry y Pablo Ibarra, mientras que también será un momento especial para Sergio González, que regresa a la que fue su pista las tres últimas temporada.

El Ribera Navarra, con 31 puntos, marca la zona de permanencia. Viene de vencer en la pasada jornada ante el Real Betis Futsal (2-3).

El Viña Albali Valdepeñas, séptimo con 39 puntos en veintiséis choques, aplazaba sus encuentros frente a Córdoba y Movistar Inter. 

David Ramos podrá contar en este partido con Edu, Coro, Nano, Rafael Rato, José Ruiz, Cainan, Chino, Catela, Dani Santos, Sergio González, Álex García, Juanan y Matheus Preá. Los tres puntos son muy importantes para los ciudadrealeños en su lucha por asegurar un puesto en el play off por el título.

En el duelo de la primera vuelta disputado en Valdepeñas, los de la Ciudad del Vino se llevaban los tres puntos (4-2). El doblete de Dani Santos y los goles de Matheus Preá y Chino daban la victoria a los azulones.

 

David Ramos.

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas ha comentado que aspiran a conseguir un resultado positivo no solo por necesidad, tras acumular nueve salidas sin victorias a domicilio, sin también "para ir ampliando distancias con los perseguidores". De su rival, David Ramos ha comentado que juega "un fútbol sala con mucha presión, muy dinámico, muy bonito, muy versátil", y ha destacado que "juegan muy bien de cuatro, luchan y corren mucho".

Asimismo, cree que "será un partido a cara de perro", contra un rival "muy complicado y duro, un gran equipo", contra el que tratarán de notar la falta de rodaje, por los dos aplazamientos por el coronavirus, que tiene el Viña Albali Valdepeñas (Córdoba e Inter) "para ir creciendo en la pista".

La calidad del Ribera Navarra les va a exigir dar "lo mejor" de cada uno de los integrantes del equipo, ha apuntado Ramos, que tendrá la baja del cierre Xavi Cols y contará, por lo tanto, con la misma convocatoria que el pasado martes consiguió el XVI Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras imponerse al Soliss Talavera en la tanda de penaltis.

Este partido cerrará una intensa semana en el club, en la que se conocía que Dani Santos no seguirá en el equipo la próxima temporada, al igual que José Ruiz, y también se confirmaba la renovación de Rafael Rato.