Ruiz promete "rescatar el Puertollano sucio y triste del PSOE"

Europa Press
-

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Puertollano aseguró que hará "historia arrebatando el poder a los socialistas tras 44 años ininterrumpidos de gobierno"

El candidato a la Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz (2d), junto a Paco Núñez, Carmen Fúnez (derecha), y el jefe de campaña, Manuel Borja (i). - Foto: EFE

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, prometió este sábado "rescatar la ciudad sucia, triste y gris del PSOE" y devolverla al "antiguo esplendor".

En el discurso pronunciado durante el acto central de campaña junto al presidente del PP regional y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la vicesecretaria nacional de Política Social y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, celebrado en un céntrico restaurante de la ciudad minera, Ruiz ha enumerado, con un carácter eminentemente propositivo, los principales puntos de su programa electoral, que pretende ejecutar merced a un equipo "valiente, honrado y humilde, que hará historia arrebatando el poder a los socialistas tras 44 años ininterrumpidos de gobierno".

"Esta campaña no va de izquierdas ni de derechas, sino de gente con ilusión para construir un Puertollano de progreso y recuperar la ciudad que nos ha robado el PSOE", ha exclamado Ruiz ante los asistentes.

Ruiz promete Ruiz promete "rescatar el Puertollano sucio y triste del PSOE" - Foto: EFE

En este sentido, el candidato 'popular' apuesta por una ciudad para "invertir y vivir". Entre sus prioridades está la elaboración de una auditoría interna para saber la situación real del Ayuntamiento, y acabar con las obras, especialmente la del Paseo del Bosque, "que el PSOE es incapaz de terminar".

"Se trata de invertir en Puertollano, no de gastar en Puertollano", ha enfatizado en otro momento de su alocución, "recuperando las barriadas abandonadas, cuidando a los mayores agilizando las prestaciones de dependencia y, sobre todo, bajando el gasto público, disminuyendo impuestos como el IBI y el recibo agua", que, según ha asegurado, se encuentran entre los más elevados de la provincia de Ciudad Real.

Otros puntos del programa de gobierno que ha desgranado el candidato son la apertura de una oficina de turismo, reabrir los museos que actualmente se encuentran cerrados y acometer un "eficaz" mantenimiento de infraestructuras y del patrimonio. Así, se ha referido a la recuperación de los espacios verdes abandonados y a un plan de desbroce. "Puertollano es una ciudad verde, pero por la hierba que la invade", ha remachado.

Miguel Ángel Ruiz (centro), durante el acto junto al candidato a la presidencia de C-LM, Paco Núñez.Miguel Ángel Ruiz (centro), durante el acto junto al candidato a la presidencia de C-LM, Paco Núñez. - Foto: LT

Respecto a la juventud, recuperará lugares de ocio, y pondrá en marcha un programa de "primer empleo" con las empresas de Puertollano, de modo que los más jóvenes no tengan que marcharse de la ciudad para trabajar, ha subrayado. En el plano cultural, aboga por una "programación continua" de actividades y eventos en el auditorio municipal y por la creación de una Orquesta Sinfónica de Puertollano.

NO "EMPADRONARÁ" A OCUPAS. De otro lado, Ruiz ha insistido en su denuncia contra el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, a quien acusa de facilitar "de oficio" el empadronamiento de ocupas. "Yo no voy a mandar a la Policía Local a empadronar a ocupas, y vamos a proteger las viviendas que tanto esfuerzo han costado a los vecinos", ha recalcado.

En este contexto, ha apelado a la ciudadanía a que "no tenga miedo al cambio", toda vez que el PP pretende dar continuidad a las grandes obras en marcha, como el nuevo hospital o la comisaría de Policía Nacional.

En suma, la estrategia del Partido Popular pasa por "trabajar con toda la ilusión por Puertollano, con un equipo desinteresado que llega por primera vez a la política y que se pondrá manos a la obra con esfuerzo, profesionalidad y transparencia, potenciando una gestión eficaz frente a quienes solo han sabido destrozar la ciudad", ha concluido.