Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que La Tribuna de Ciudad Real siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

CCOO asesorará en orientación laboral a 1.800 personas en cursos de formación

La Tribuna / Toledo
-

FOREM-CCOO ofrece a todos los alumnos, tanto a trabajadores como parados, un nuevo servicio de orientación on-line. En la región permitirá asesorar en orientación laboral a los 1.800 participantes que están realizando una de las 80 acciones formativas que dentro del plan de formación profesional para el empleo en Castilla-La Mancha, FOREM está impartiendo en los distintos centros de la región. Este servicio, que FOREM-CCOO oferta de forma adicional a la formación y que es gratuito para los participantes en los cursos, ofrece asesoramiento para acompañarles en la toma de decisiones sobre el itinerario formativo más adecuado a sus expectativas profesionales, informó el sindicato en nota de prensa.

Los alumnos recibirán un doble asesoramiento, por un lado un informe de orientación,  teniendo en cuenta su expectativa profesional, con el objetivo de indicarle el itinerario formativo más adecuado en su caso concreto; y, por otro, un informe de mercado de trabajo, es decir, información sobre cómo se está comportando la ocupación correspondiente a su expectativa laboral: si aumenta o disminuye, el número de contratos realizados, el número de personas desempleadas en la ocupación.

En este asesoramiento se profundizará en la evolución del mercado de trabajo, las habilidades necesarias para desempeñar una profesión y la formación que se necesita, entrenamiento en la búsqueda de empleo, cómo montar uno su propia empresa y, finalmente, se posibilita contactar directamente con un orientador.