Medio centenar de contenedores para reciclar ropa y calzado

La Tribuna
-

Cáritas y Re-Iniciar Alternativas Solidarias destinará la totalidad de los ingresos generados por la gestión de la ropa usada a los programas de reinserción socio-laboral para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo

Medio centenar de contenedores para reciclar ropa y calzado

Puertollano dispondrá de medio centenar de contenedores de recogida selectiva de ropa y calzado tras el convenio firmado entre el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, con representantes de Cáritas Diocesana y de Re-Iniciar Alternativas Solidarias SL, en presencia de la concejala de bienestar social, Sagrario Almodóvar. Un convenio de colaboración con una duración de cuatro años que tiene como objeto prestar en Puertollano el servicio de recogida selectiva de la fracción textil (ropa, calzado y complementos).

Re-Iniciar Alternativas Solidarias destinará la totalidad de los ingresos generados por la gestión de la ropa usada a los programas de reinserción socio-laboral para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, a proyectos de cooperación internacional, y al cuidado del medio ambiente.

De igual manera, entregarán gratuitamente la ropa reciclada a las personas en situación de exclusión social derivados, por los Servicios Sociales, según el sistema actualmente en funcionamiento, o a través de sus tiendas solidarías.

Medio centenar de contenedores para reciclar ropa y calzado Medio centenar de contenedores para reciclar ropa y calzado

Re-Iniciar Alternativas Solidarias ha iniciado el suministro, instalación, identificación y gestión de cuarenta y nueve contenedores que se ubicarán en distintos puntos de Puertollano.

Los contenedores estarán homologados para recogida de ropa y tendrán una capacidad real mínima de tres metros cúbicos, aunque podrán emplearse contenedores de mayor capacidad. Dispondrán de identificación clara del tipo de residuo a introducir, tanto literal como gráfica y de un diseño tal que impidan su fácil traslado o movilidad, así como, la introducción de otros residuos no permitidos o su manipulación desde el exterior.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha concedido a esta empresa la licencia de obra y de actividad para acondicionamiento de una nave industrial en el polígono Industrial Sepes de almacenamiento de ropa usada.