Finaliza el Curso de Ascenso del Comité Técnico de Árbitros

La Tribuna
-

En las próximas fechas se conocerán los árbitros que pasarán a formar parte del Programa de Talentos y Mentores en su tercera fase, a nivel nacional

Participantes en el curso. - Foto: FFCM

Tras los preceptivos exámenes técnicos realizados durante la mañana de ayer, se daba por clausurado un nuevo Curso de Ascenso del Comité Técnico de Árbitros. Un total de 28 árbitros y árbitros asistentes de fútbol, junto con 15 de fútbol sala, han completado este primer grupo. En las próximas semanas, arrancará el segundo grupo, compuesto por las categorías territoriales.

El pasado domingo arrancó un nuevo Curso de Ascenso, con la presentación del mismo por el presidente del Comité en funciones, Cristian García, toda vez que los colegiados llegaron de sus respectivos compromisos del fin de semana.

Ya el lunes, sesiones de formación a cargo de los directores técnicos; Ricardo Escudero en fútbol e Israel Martínez en fútbol sala. En este día, también participaron Pepe Fajardo (preparador físico), Rubén Ruipérez (árbitro de Primera RFEF) o Alejandro Martínez (árbitro internacional de fútbol sala), además de Lidia López, quien impartió una charla sobre psicología deportiva a todos los árbitros del Curso de Ascenso.

El martes por la mañana, turno para las pruebas físicas que se realizaron en el pabellón Vicente Paniagua, para fútbol sala, y en el Manuel Delgado Meco, para fútbol. Ya por la tarde, más formación a cargo de Ricardo Escudero y la participación de Fernando Gutiérrez "Guti", director técnico del Comité Técnico Nacional de Árbitros de Fútbol sala.

El miércoles, imperó la práctica para todos los árbitros. Mientras Ricardo Escudero y Pepe Fajardo se encargaron de la parte de fútbol, Óscar Gómez (árbitro Segunda RFEF Futsal) e Israel Martínez llevaron la batuta en fútbol sala.

Para cerrar el jueves, y como se ha mencionado al inicio, exámenes psicotécnicos para sí, dar por clausurado un nuevo Curso de Ascenso del cual se conocerán en las próximas fechas los árbitros que pasarán a formar parte del Programa de Talentos y Mentores en su tercera fase, a nivel nacional. Mientras que los de categoría territorial seguirán realizando su labor arbitral bajo la tutela de un mentor con el fin de conseguir el ascenso de categoría a final de temporada.